Volkswagen producirá 100.000 coches totalmente eléctricos al año en Zwickau

Volkswagen ​​ID, ID CROZZ e ID BUZZ

Volkswagen ​​ID, ID CROZZ e ID BUZZ

Volkswagen anuncia que quiere producir solo automóviles completamente eléctricos en su planta de Zwickau en Alemania

Volkswagen anuncia que quiere producir solo automóviles completamente eléctricos en su planta de Zwickau en Alemania antes de presentar  Volkswagen a la movilidad eléctrica: En Dresden se anuncian más detalles sobre la familia ID. Al mismo tiempo, comienza la campaña de comunicación "Electric for all". 

Los fabricantes de automóviles están luchando por fabricar un vehículo eléctrico viable y eso va ha provocar que  la infraestructura actual definitivamente necesite una revisión.

La marca quiere que el coche eléctrico sea popular y que la mayor cantidad de personas se entusiasmen al máximo.Volkswagen pretende después del fiasco dieselgate hacer que las tecnologías innovadoras estén disponibles para capas amplias. Ese fue el caso con el Beetle, así es hoy con el Golf, y en el futuro también será el ID

Para ello, el fabricante de automóviles alemán planea producir 100.000 en su primera instalación de producción para ser eléctrica: la planta de Zwickau.

Allí, la marca alemana producirá el primero de varios modelos de la gama de vehículos eléctricos ID. La compañía tiene como objetivo equipar hasta 100.000 vehículos eléctricos para 2020,  para satisfacer las necesidades cada vez mayores del mundo de los automóviles EV.

Esta información fue revelada por el miembro de la junta directiva de E-mobility de Volkswagen, Thomas Ulbrich, y Christian Senger, Director de la serie e-Mobility. 

La empresa afirma que básicamente, hoy existen dos tipos de e-cars: algunos ofrecen autonomía de largo alcance y digitlacización, pero son muy caros. Los otros son razonablemente asequibles, pero a menudo no son muy atractivos. La gente quiere ambas cosas: un gran auto electrónico a un precio asequible. Y eso es el  ID

Con el sistema modular E-drive, han  desarrollado su propia plataforma especialmente diseñada para el e-car. Los modelos ID  son cien por cien por cien e-cars . Además, siempre serán actualizados.  Alrededor de 10 millones de vehículos del Grupo se basarán en el sistema E-drive modular (MEB). El MEB es la columna vertebral económica y tecnológica del automóvil eléctrico para todos.

Para el cliente, una plataforma electrónica especial como el MEB ofrece enormes ventajas. Por ejemplo, se podrán instalar baterías más grandes, lo que  da mucho más autonomía. Debido a la batería plana en la parte inferior, el automóvil también es excelente en la carretera. Y el interior es mucho más generoso. Por ejemplo, el ID es tan grande en el exterior como un Golf, pero ofrece tanto espacio dentro como un Passat. De esta manera,  "hecho en MEB" se convertirá en una característica de calidad para Volkswagen y los autos electrónicos en general.

Para el año 2022, contarán con 27 vehículos MEB de cuatro marcas del Grupo en todo el mundo, que van desde autos compactos hasta tipo Bulli.

La producción de los ID en Zwickau de Volkswagen comenzará a finales de 2019  y a mediados de la década de 2020, toda la planta  fabricará solamente vehículos eléctricos. La red de producción de todo el Grupo  va hacia la movilidad eléctrica.

Comenta esta noticia
Update CMP