| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio

La persecución contra Monasterio termina con la "arquitecta" declarada inocente

El Colegio de Arquitectos de Madrid archiva la denuncia interpuesta por Más Madrid y no entrará a investigar los planos firmados por la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid.

| Yolanda Lorenzo España

Llega un nuevo varapalo del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid a Más Madrid. La institución ha ratificado el archivo de la queja interpuesta por el grupo municipal solicitando la investigación de las presuntas irregularidades cometidas por la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, dando carpetazo al asunto.

De hecho, ha sido la propia Monasterio la que ha publicado el escrito del COAM a través de las redes sociales, que ha acordado desestimar el escrito presentado por la formación, explicando que "el Colegio de Arquitectos de Madrid, en el que estoy colegiada, desestima y archiva denuncia y recurso presentado contra mí por el concejal Calvo de Más Madrid".

 Además, la dirigente de Vox, ha aprovechado la ocasión para criticar el tratamiento informativo realizado por parte de un sector de la prensa, asegurando que "Supongo que esto no será una noticia para los medios progres y el panfleto socialista de Lo País".

Y es que, el Colegio de Arquitectos no entrará a investigar a Monasterio, después de que el edil denunciase que la portavoz había incurrido en irregularidades al tener una actividad profesional sin haber conseguido aún el título de arquitecta.

Sin embargo, el organismo ya decidió el pasado mes de noviembre archivar la queja ya que los hechos denunciados no "pueden ser objeto de expediente diciplinario", ya que se "tratan de actos ejecutados precisamente por quien no ostentaba la condición de arquitecto colegiado en el momento de su comisión", dejando fuera de la competencia del Colegio de Arquitectos la investigación del asunto e instando al concejal a acudir a la justicia ordinaria si así lo considera necesario.

De hecho, Más Madrid ya presentó el pasado mes de enero una denuncia en la Fiscalía "por un presunto delito de falsedad en documento público", tras las informaciones publicadas en El País en las que se aseguraba que Monasterio cometió diversas presuntas irregularidades desde su estudio de arquitectura, firmando planos sin tener el título correspondiente.