| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rivera, en un acto electoral en Ávila
Rivera, en un acto electoral en Ávila

Rivera avisa del "sablazo fiscal" de Sánchez e Iglesias en regiones y municipios

El líder de Ciudadanos recuerda la clave nacional que encierran las Elecciones Autonómicas y Municipales y reclama una gran movilización del voto el próximo 26 de mayo.

| ESdiario Economía

Albert Rivera ha recordado la clave nacional que tienen las elecciones del próximo 28 de mayo para pedir a los votantes que "no se queden en casa" y acudan a las urnas. Y esa clave, según el presidente de Ciudadanos, es evitar el "sablazo fiscal" de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

"Si se quedan en casa, Sánchez e Iglesias les van a meter la mano en la cartera, les van a meter un sablazo fiscal y nadie se va a poder oponer a ello", ha señalado este miércoles Rivera. En este sentido, ha asegurado que Ciudadanos va a ser un "salvavidas naranja para salvar los impuestos en las comunidades en las que los suban Sánchez e Iglesias". "Cada euro que suban, cada euro que bajaremos en las comunidades autónomas donde gobierne Cs", ha precisado.

 

Rivera también ha incidido en que los madrileños "van a poder elegir cambio" después de 24 años de Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid y de cuatro años de "desastre populista del partido de Carmena, Iglesias y Errejón, todos ellos juntos y revueltos".

"Hay que echar a Carmena"

Para el líder de la formación naranja, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, está en el "extremo del caos" porque, a su juicio, "no tiene ni idea de gestionar" la ciudad. "Está más a gusto con los que okupan que con las familias a las que okupan los pisos, con los separatistas que con los constitucionalistas. Por eso hay que echar a Carmena con votos y con democracia", ha sentenciado.

El próximo 26 de mayo, ha añadido, los madrileños y todos los ciudadanos de muchas comunidades autónomas "se juegan mucho, se juegan su Gobierno". "Si no vamos a votar seguirá Carmena y el cacao y el guirigay que nos han montado Podemos y los suyos en Madrid. Tiene que ser una capital abierta que no tenga alergia a las inversiones", ha apuntado Rivera.

En su opinión, la identidad de Madrid "es la libertad, la economía, el empleo y el bienestar de las familias.