| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manuela Carmena, junto a Pablo Iglesias
Manuela Carmena, junto a Pablo Iglesias

Carmena repudia ahora a Podemos y dice que ella no se presentaba el 26-J

Nadie quiere ahora asumir el fracaso electoral de Pablo Iglesias. Tras las duras críticas de Juan Carlos Monedero, la alcaldesa de Madrid se desentiende de los resultados del partido morado.

| ESdiario España

Primero Juan Carlos Monedero, ahora Manuela Carmena. Nadie quiere ahora asumir su papel en la derrota electoral de Podemos. La alcaldesa de Madrid ha manifestado este lunes, un día después de las elecciones generales, que los resultados son "irrelevantes" de cara a las grandes operaciones en la ciudad para reiterar, a renglón seguido, que Ahora Madrid, una de las marcas patrocinadas por Iglesias, no se presentaba a estos comicios.

Todo ello después de que la portavoz del PP, Esperanza Aguirre, haya afirmado que los resultados obtenidos en Madrid por Unidos Podemos son una "moción de censura" a Carmena. La regidora, tras asistir al izado de la bandera arcoíris en la fachada del Palacio de Cibeles, ha destacado que Ahora Madrid y Podemos son dos "unidades distintas".

La segunda tiene "una representación muy minoritaria en el equipo de Gobierno, aunque con personas enormemente valiosas dentro del equipo municipal". "No somos una agrupación de partidos. Me he cansado de decir que somos una agrupación de ciudadanos que no se ha sometido a ningún nuevo referendo electoral. Estamos como estábamos", ha remachado.