| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Dani Mateo, citado a declarar el día en que iba a actuar en Valencia

El televisivo Dani Mateo tendrá que declarar el lunes en un juzgado de Madrid por haberse sonado los mocos en una bandera de España en el programa El Intermedio de La Sexta.

| Vicente Climent Edición Valencia

La denuncia admitida a trámite por presuntas ofensas o ultraje con publicidad a símbolos de España y presunto delito de odio ha cursada por Alternativa Sindical de Policía.

La citación ha sido conocida justo el primero de los dos días que el actor iba a actuar en el Teatro Olympia de Valencia, 23 y 24 de noviembre.

La empresa canceló a primeros de mes las actuaciones como consecuencia de unas amenazas de colectivos de extrema derecha en protesta por el sketch de los mocos y la bandera.

Con posterioridad el Ayuntamiento de Valencia ofreció al artista el Palau de la Música de Valencia, y aún más recientemente la dirección del coliseo musical acordó con Dani Mateo y sus compañeros Raúl Cimas y JJ Vaquero aplazar al 9 de febrero la representación de la obra "Nunca os olvidaremos" para dar más tiempo a la compra de entradas a razón de 20 euros y para un fin solidario aún desconocido.