Ataque xenófobo contra dos jóvenes magrebíes en Dénia

Calle donde se produjo la agresión

Calle donde se produjo la agresión

La Policía Nacional trata de esclarecer si ha habido un delito de odio o xenofobia en la pelea que tuvo lugar el pasado jueves por la noche en Dénia, en la que resultaron heridos leves dos chicos de origen magrebí, o si se debió a un conflicto entre adolescentes, según han informado fuentes de la investigación a Europa Press.

Los dos grupos de jóvenes enfrentados, con edades comprendidas entre 14 y 15 años, ya habían participado en enfrentamientos anteriores desde las fiestas de Dénia, a principios del pasado mes de julio.

En concreto, según las mismas fuentes, los implicados son dos grupos: uno de jóvenes de la localidad, cuyo número no ha trascendido, y otro formado por seis menores no acompañados que residen en un centro de atención.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y tomara declaración a los participantes en la pelea durante los próximos días.

Reunión en un parque

Todas las tardes una cuadrilla de ocho chavales magrebíes de 14 y 15 años acude a este parque. Se sientan en los bancos y se entretienen con los móviles, según publica Información. Al parecer, los agresores se lanzaron sobre ellos. Los chicos huyeron. Los ultras persiguieron a dos hasta una plazoleta cercana (el primer Grupo de Mariners). Los tiraron al suelo a puñetazos y, según ha relatado una vecina que presenció la agresión, se ensañaron "con el más jovencito y débil". "Estaba el el suelo, indefenso, y lo rodeaban dándole patadas", ha indicado.

Comenta esta noticia
Update CMP