25 de febrero de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Gafas artesanales de madera ¿Todavía no tienes las tuyas?

Ecológicas, hechas a mano y "Made in Spain", son lo más en monturas y dicen mucho de ti.

Ligeras, resistentes, muy fáciles de combinar y absolutamente cool. Estas son las características básicas de estas monturas que de un tiempo a esta parte están absolutamente de moda. Cada veta de la madera es única, por eso los artesanos que las fabrican insisten en que no hay dos modelos iguales. Un plus de exclusividad para los amantes de lo único y especial. 

Aunque la madera es la materia prima principal, el tipo de árbol varía en función de la marca y el modelo. A partir de ahí, cada uno puede elegir los cristales que más le convengan

Cada marca, una especialidad

Varias marcas españolas y europeas apuestan por crear estos complementos de forma sostenible de ahí que se les haya aplicado el adjetivo "eco" que tanto cala entre los que se preocupan por dejar un planeta "sano" a las futuras generaciones. A eso se compromete el equipo de Serrella, compuesto por dos jóvenes vecinos de la Vall de Seta que tienen como objetivo seguir un proceso sostenible, transmitir y defender la producción autóctona y adaptarse  a las nuevas exigencias de los usuarios

Modelo Camamirla 2.1 de Serrella

 

Desde el sur de España, concretamente desde Tarifa, llegan también las Root Sunglasses, una empresa fundada en 2012 que llegó al mercado para aportar frescura y vanguardia a un sector controlado hasta ahora por las grandes compañías. "Y tú....¿de qué madera estas hecho?", le preguntan a sus clientes antes de mostrarles las 14 variedades diferentes de este material que ofrecen para sus diseños que, por si fuera poco, se presentan en un estuche de cartón reciclado y con funda de yute ecológica. 

Modelo Dalí con madera de arce lamina. Root Sunglasses.

 

Pero si hablamos de gafas con solera no podemos olvidarnos de Pantai Company. Una firma de Jerez de la Frontera que fabrica sus modelos con madera de botas de vino para hacer un homenaje a la esencia de su tierra. Tardan una media de ocho horas en elaborar cada unidad con una destreza artesanal que llama la atención. Manipulan la madera para mostrar el esplendor del vino y el aceite en cada una de sus vetas. 

Modelo Burung en roble americano. Pantai Company. 

 

Nos quedamos a la orilla del Mediterráneo, concretamente en Alicante, donde esta marca se apoya en la filosofía de la reforestación para ayudar a zonas devastadas de Brasil. Sembrar un camino hacia el futuro es su filosofía por eso les encontrarás en las redes bajo el hashtag #ShareYourSeed. Las gafas de Bamboo nacen de un solo bloque de madera de bambú que tallan respetando el veteado natural del tronco y al que aplican una capa hipoalergénica para evitar marcas y rozaduras con el uso. Sus diseños nacen de la creatividad de Juan Castaño y otros diseñadores como Jorge Baldrés. 

 

 

Modelo Old Dark Chocolate en bambú natural. Bamboo.

 

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP