| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de Ana Rosa Quintana. FOTO: Mediaset.
Imagen de Ana Rosa Quintana. FOTO: Mediaset.

Nuevo lío en Telecinco: concursantes de 'GH', boicotean a Ana Rosa y Toñi Moreno

El programa prepara para este domingo un especial sobre el reality pero se ha encontrado con un problema inesperado: muchos de los ex participantes se rebelan por el “miserable” sueldo.

| ESdiario Medios

Tal y como les hemos adelantado este sábado en ESdiario, GH Revolution, llega a la parrilla de Telecinco el martes 19 de siempre de 2017, adelántandose así a su estreno previsto para el domingo siguiente. Según han difundido en numerosas promociones, la primera cadena de Mediaset prepara para esta edición un formato sin precedentes y revolucionario para tratar de recuperar así el pulso perdido en la pasada edición, la 17, la primera presentada por Jorge Javier Vázquez.

Para ir alimentando la expectación y en la habitual estrategia de sinergia de grupo,  Toñi Moreno rinde este domingo homenaje al reality organizando una reunión en su programa Viva la vida.

El esperado encuentro tendrá lugar durante esta tarde de domingo. En él, 25 de los exconcursantes de la famosa cada de Guadalix se volverán a ver las caras y recordarán momentos del concurso. Tal y como apuntan diversas fuentes, en esta cita televisiva estarán presentes un total de seis de los ganadores del reality de la casa de Guadalix de la Sierra. Además también han confirmados su presencia otros concursantes como la polémica Bea, apodada como la Legionaria o la no menos polémica Amor Romeira.

Quien ha tenido esta iniciativa es la productora del espacio de Moreno, Cuarzo Producciones, la empresa audiovisual propietaria de otra de las estrellas de la cadena, Ana Rosa Quintana. Pero según han asegurado fuentes cercanas a esta firma, el programa de Telecinco no ha tenido fácil la organización de este evento. Así, se ha tenido que enfrentar a importantes negativas de concursantes del reality de convivencia más veterano por un asunto económico.

Y es que, según estas informaciones, los exconcursantes han considerado “ridícula” la cantidad pactada por acudir al plató, desplazarse hasta Madrid y perder la tarde del domingo: 60 euros. En este sentido, uno de los concursantes más queridos de la primera edición de Gran Hermano, Iñigo González, lo dejaba bien claro: "Yo no voy por 60 euros a hacer de monigote a un plató de televisión. Si quieren que vaya, va a tener que ser por muchísimo más dinero. Siempre que llega septiembre tengo que cabrearme".

 Exconcursantes han calificado como "miserable" el sueldo y acusan a Mediaset de aprovecharse de ellos

Todo ello porque Cuarzo Producciones y Telegenia, encargada de la representación de los concursantes de GH, han ofrecido 100 euros brutos a los exconcursantes que acepten asistir al programa de Toñi Moreno. Del mismo modo aclaran que esta cantidad se completa también con un servicio de catering (servido en plató), peluquería y transporte, algo que es habitual en absolutamente todas las colaboraciones en televisión, ya sean remuneradas o no.

Pero no solo Iñigo ha criticado la “ridícula” cantidad de dinero. Otros exconcursantes han calificado directamente como "miserable" este sueldo y, lo que es peor, acusan a Mediaset de tratar de aprovecharse de ellos. 

La productora de Ana Rosa Quintana, por su parte, ha salido al hilo de las críticas defendiéndose asegurando que no pagan caché a los invitados de sus programas. "Todos los rostros contactados han puesto sus ganas e ilusiones por celebrar el decimoséptimo aniversario del concurso y muchos otros han declinado la invitación por motivos personales o falta de tiempo. Cada uno con su circunstancia", aseguraba a un medio la responsable de comunicación de Quarzo. El lío está servido a pocas horas del estreno de la edición 18.

¿Ventaja o inconveniente para arrastrar audiencia?