| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cifuentes defiende su inocencia y asegura que nunca robó: "No soy cleptómana"

Reaparece para proclamar que no se llevó "ni un euro", que su caída fue planificada y que iba a dimitir antes del vídeo de las cremas, introducidas por una confusión suya en el bolso.

| ESdiario Medios

Seria y dolida. Así ha reaparecido la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, más de un año después de dimitir y abandonar la política en el programa de Ana Rosa Quintana de Telecinco. Se siente víctima de una "cacería" y objeto de una campaña "planificada" para sacarla de la primera línea; abandonada por los dirigentes del PP y convencida de que jamás ha robado: ni como política ni como ciudadana de calle.

Cifuentes ha empezado por asegurar que no se ha llevado jamás "ni un euro de dinero público" y que no tiene "absolutamente nada que ver" con la trama Púnica, por la que ha sido llamada a declarar en calidad de investigada el 1 de octubre.Ha desvelado que, para ella, la imputación ha sido "un mazazo", que la disgustó "tremendamente", porque no creía que se fuese a producir nunca.

"En el PP lo sabe todo el mundo, en esos años no tuve nada que ver con la gestión económica ni con la gestión de sus campañas electorales... ni con nada de nada", ha asegurado la expresidenta del partido.

Pese a que ahora la decisión la tomará el juez, la exdirigente regional ha sostenido que en España el término imputación "ha perdido completamente su sentido" porque cuando se produce ya se está condenado tanto por los medios como socialmente.

 

"Ya eres culpable y ya luego no pasa nada si se te levanta la imputación. El sufrimiento entre medias en lo que se queda", ha manifestado. En este punto, ha indicado que ella va a dar "todas las explicaciones" que sea necesario y ha asegurado que su inocencia "en todas aquellas cosas" de las que le ha acusado "va a quedar clara".

Un año infernal para la "sucesora" de Rajoy

Tras confesar que ha sido un año muy duro, "que no deseo ni a mi peor enemigo", la expresidenta madrileña ha mostrado su convencimiento de que todo lo que le ha sucedido había sido planeado: “Lo que me ocurrió fue algo planificado en un despacho”. Ha aludido a los intereses de algunos empresarios, los cuales vieron en ella un problema para sus intereses económicos, por lo que decidieron quitársela de en medio: “Había interés de algún empresario que quería dinero de la Comunidad”.

Cifuentes ha hecho alusión también a toda esta gente de su propio partido que vio con buenos ojos su marcha y hundimiento, ya que la veían como una persona fuerte, que podría ocupar altos puestos: “Hubo a gente que le vino de maravilla mi marcha, porque alguno me veían como la sucesora de Rajoy”.

Otro de los puntos clave de los que ha querido hablar la exidirigente popular es el trato mediático que recibió cuando saltó a la luz el ‘Caso Master’: “Al master se le dedicaron la mayoría de los informativos”. Una persecución implacable en la que, a su juicio, no contó con todo el respaldo que hubiera esperado de su partido: "En la militancia he encontrado muchísimo apoyo, pero por parte de los dirigentes ha sido diferente. Hay hasta personas que me lo deben todo políticamente y que me han apartado. Creo que los lazos de amistad deberían estar por encima de lo demás". ¿Y Pablo Casado? "Tenía una amistad y en todo este tiempo no me ha llamado", ha respondido

"No soy cleptómana ni he estado en tratamiento”

Cifuentes ha aprovechado para aclarar, asimismo, que había tomado la decisión de renunciar a su cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid por el escándalo de su master y antes de que se hiciera público el vídeo robando cremas en un supermercado. "Todo mi equipo sabía que me iba a ir antes del vídeo de las cremas", dice.

La expresidenta del PP  asegura que todo se debió a una equivocación. "Llegaron a mi bolso porque las meto yo, pero por equivocación. Llevaba la cesta y el bolso y las metí sin querer en el bolso". Además, ha denunciado que el asunto de las cremas se utilizó para hundirla. "Ha habido medios que se han valido de las cloacas del Estado", ha afirmado.

Cifuentes ha querido aprovechar para desmentir "varias mentiras" que se han lanzado sobre ella: "Se ha dicho que soy cleptómana, mentira; se ha dicho que he recibido tratamiento, mentira; se ha dicho que me he divorciado, mentira también".