29 de octubre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Cuatro años sin correr los 100 metros, regresa y hace un marcón sideral

Michael Norman, en una carrera disputada el pasado año.

Michael Norman, en una carrera disputada el pasado año.

El estadounidense Michael Norman paró el cronómetro en los 100 metros en una extraordinaria marca de 10.86 segundos. Hacía ¡4 años! que no participaba en ninguna prueba del hectómetro.

Como en todos los deportes, la presente temporada también está siendo la más extraña en el mundo del atletismo. Además de los Juegos Olímpicos, aplazados hasta el próximo verano, no se han podido celebrar ninguna de las citas que llenan el calendario atlético con las hazañas de los mejores deportistas del planeta. 

Pero, con todo, nada tan sorprendente como lo sucedido este pasado fin de semana en la reunión de Fort Worth, localidad estadounidense en Texas, donde tomaron parte algunos de los atletas más destacados del circuito. Allí sobresalió la figura de Michael Norman, que paró el crono en 9.86 segundos en los cien metros. Un auténtico marcón, por supuesto, el mejor de toda la temporada, y en el selecto grupo de corredores que han bajado de los 10 segundos en el hectómetro liso en toda la historia. 

Pero lo realmente asombroso del asunto es que Norman llevaba ¡4 años! sin correr esa distancia y batió su plusmarca personal en más de 40 centésimas, 41 para ser exactos. Ver para creer. El atleta estadounidense decidió dejar de correr los 100 metros hace 4 años para dedicarse a los 200 y a los 400, disciplinas en las que también ha brillado. 

De hecho, con los 9.86 de este fin de semana, Michael Norman es el tercer corredor de toda la historia en correr los 100 metros por debajo de los 10 segundos, los 200 metros por debajo de los 20 segundos y los 400 metros por debajo de los 44 segundos. Los otros dos atletas que han logrado semejante barbaridad atienden a los nombres, por todos conocidos, de Michael Johnson y, por supuesto, Usain Bolt. 

Comenta esta noticia