| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marta Rovira, la última dirigente del procés en arremeter contra los Mossos.
Marta Rovira, la última dirigente del procés en arremeter contra los Mossos.

Marta Rovira se suma al linchamiento de los Mossos y exige una caza de brujas

El "clan de Waterloo" sigue conspirando contra la Policía catalana por el mero hecho de cumplir con su deber. La número dos de Esquerra arremete contra el consejero Buch.

| ESdiario España

Los Mossos y su máximo responsable político, Miquel Buch, es la pieza a batir por el independentismo más radical y por las directrices del clan de Waterloo, que encabeza Carles Puigdemont.

La última en sumarse al linchamiento al consejero de Interior y los responsables de la Policía catalana ha sido otra fugada, la número dos de Esquerra, Marta Rovira, que ha roto su silencio en las redes sociales desde su escondite subvencionado en Suiza.

Haciéndose eco de algunas denuncias interesadas sobre los posible excesos de los Mossos, Rovira se suma a los que exigen una caza de brujas contra aquellos agentes que se han limitado a cumplir con la ley y con su deber.

"Si esto es cierto, se les comienza a acumular el trabajo", dice Rovira en referencia a Buch y con un informe de Amnistía Internacional sobre las cargas policiales de los últimos días.

"No tienen más que mirar las redes sociales. Está llena de vídeos con actuaciones arbitrarias contra los derechos fundamentales. Lo mínimo es investigar y depurar responsabilidades. Lo dice mucha gente", dice la huida número dos de Esquerra.

En esta misma línea de Rovira, el propio Torra ha anunciado este martes que en la reunión del Govern ha pedido a Buch que inicie inmediatamente "todas las investigaciones que sean necesarias" sobre la actuación de los Mossos d'Esquadra de la última semana en las protestas contra la sentencia del Tribunal Supremo.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de su gabinete, ha afirmado que la policía catalana debe analizar "todas las actuaciones que no se hayan adecuado a los protocolos" y abrir los expedientes internos que sean necesarios para depurar responsabilidades.