| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Albert Rivera.
Albert Rivera.

Rivera vuelve al ruedo con un negro pronóstico sobre España

El ex presidente de Cs alerta contra mensajes como los de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que asegura que "lo peor" de la crisis económica por el coronavirus ya ha pasado.

| Fernando Escudero España

Tras unas jornadas nefastas, en las que el Gobierno de Pedro Sánchez ha sido noqueado por las cifras del desastre económico provocado por su gestión del coronavirus -más de un millón de parados en el último trimestre, sin contar los más de 4 millones de trabajadores sometidos a un ERTE y un 18,5% de hundimiento de la economía en el tercer trimestre del año- en Moncloa han tocado a rebato para negar la catástrofe, la peor de toda la Unión Europea.

Para ello han sacado al ruedo no a la ministra de Economía, Nadia Calviño, quizás para que no le recuerden que el 9 de marzo dijo que el efecto de la pandemia sobre la economía española sería "poco significativo", sino a la titular de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, que tanto en La Sexta como en Expansión defiende que "lo peor" de la situación económica ya ha pasado.

 

Este mensaje triunfalista ha provocado la reaparición en redes del expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, con un tuit demoledor para el Gobierno de Sánchez.

 

"Ya tuvimos bastante con el timo de los 'brotes verdes' de Zapatero"

"¿No sería mejor tratar como adultos a los ciudadanos y explicarnos la crisis económica que viene en otoño y qué medidas piensa tomar el Gobierno para evitar cierre de empresas y despidos?", se pregunta el ex líder de Cs, que ha cerrado su tuit con una frase lapidaria sobre la credibilidad de Sánchez y su gabinete para avanzar buenas perspectivas económicas: "Ya tuvimos bastante con el timo de los ‘brotes verdes’ de Zapatero".

 

Rivera se refería así a la pésima gestión de otra crisis, la de 2009, por parte de otro gobierno socialista. Mientras José Luis Rodríguez Zapatero y su vicepresidenta y titular de Economía, Elena Salgado, pregonaban una situación económica que no se correspondía en absoluto con la realidad. El resultado de aquellos "brotes verdes" es por todos conocido: más de 5 millones de parados y un hundimiento del PIB nunca hasta entonces conocido en democracia. Unos datos que ahora se ven superado por el triste récord alcanzado por Sánchez.