| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes

Cifuentes explica con pelos y señales qué pasó tras las cremas del Eroski

La expresidenta madrileña ha explicado en una entrevista todos los detalles que siguieron a su precipitada salida del Gobierno de la Comunidad .

| A. J. España

Cristina Cifuentes no tiene pelos en la lengua y ha relatado en una entrevista junto a Quique San Francisco y Javier Negre cómo vivió su salida del Gobierno de la Comunidad y su posterior abandono de la vida política. "La izquierda conmigo se ensañó", ha señalado.

De hecho, ha explicado que su salida de la Puerta del Sol se precipitó puesto que "se me había presentado una moción censura apoyada por el PSOE, Podemos y por Ciudadanos", de manera que "si no me hubiera marchado, la izquierda hubiera gobernado en Madrid".

 

Y es que, ha indicado que "no podía tener sobre mi conciencia que el todo el proyecto se fuera al garete y que la izquierda gobernase como ocurrió en España.

Yo noté en mi partido no falta de apoyo, sino que me dejaron tirada. Me trataron como una apestada. Fue muy doloroso, porque yo tengo muchos amigos, pero la dirección me trataron como la peste".

Además, ha señalado que tampoco tuvo el respaldo del partido que esperaba, asegurando que parte de  "la dirección del PP me dejó tirada. Me trataron como la peste", aunque asegura que lo más "doloroso" fue que haya gente "que te deja de hablar de un día para otro".

Sin embargo, ha elogiado la labor que se está llevando a cabo por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que tiene "mucho cariño", por lo que ha asegurado que "no hay derecho a lo que le están haciendo", cuando realmente "está dejando en evidencia la catastrofe de gestión del Gobierno".

Aún así, ha querido dejar un mensaje conciliador y un deseo para que el PP siga creciendo: "Me encantaría que el PP integrase a un montón de gente más allá de discrepancias concretas, sino contar con la gente válida venga de donde venga".