| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Álvaro Morata, después de marcar ante el Celta en el tramo final de la pasada temporada.
Álvaro Morata, después de marcar ante el Celta en el tramo final de la pasada temporada.

El mercado de fichajes amenaza a tres figuras del Atlético de Madrid

Thomas Partey y Álvaro Morata no tienen claro su futuro en el Atlético de Madrid, aunque el club rojiblanco se remite a sus correspondientes cláusulas de rescisión.

| Redacción Deportes Deportes

Como siempre pasa, el mercado de fichajes de verano ha cubierto de rumores a la mayoría de los equipos grandes de las principales ligas de Europa. En España, sin duda, los clubes no han sido la excepción, puesto que hemos visto como Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid han sido víctima de las posibilidades existentes en cuanto a compras o ventas.

En el caso del conjunto colchonero, tres de sus máximas figuras han sido relacionadas con otras entendidas deportivas, quienes estarían, supuestamente, interesadas en alejar a estos jugadores de, la que por ahora, es su casa: el estadio Wanda Metropolitano.

En el primera caso, el defensor central uruguayo José María Giménez fue unido por los rumores al Manchester City, debido a las especulaciones sobre una oferta de 70 millones de euros, que el conjunto inglés habría hecho por el charrúa. Así lo indica el portal 90min. 

De cualquier forma, el mismo portal asegura que la oferta, por más jugosa que parecía, habría sido rechazada por el cuadro madrileño, debido a que tanto directivos como cuerpo técnico consideran a Josema Giménez como un jugador indispensable para la defensa colchonera, tanto para el presente como para el futuro. 


Ofertas por Jan Oblak

En segundo lugar, pero siguiendo en la zona defensiva de la cancha, el portal del diario Ekipa ha puesto fuera del Atlético de Madrid al portero Jan Oblak, responsable en gran medida de los éxitos recientes que ha conseguido el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone debido a sus enormes actuaciones defendiendo el arco de su equipo. 

Lo cierto es  que el cancerbero esloveno ha concedido una entrevista para dicha página web en la que ha hablado sobre las posibilidades de dejar España y mudarse a Inglaterra, específicamente para fichar por el Chelsea. A propósito de esto, Oblak ha comentado a Ekipa lo siguiente: “Los rumores son parte de mi trabajo, de mi vida. Juego al fútbol con el corazón y con mucha felicidad. De pequeño soñaba no solamente con jugar, sino también con las cosas que estoy viviendo. De esta manera, estas cosas no son un problema. Al contrario, todo lo que está sucediendo no me molesta”.


Thomas Partey y Álvaro Morata

Por otro lado, otro jugador que ha sido colocado en la órbita de otros equipos que planean alejarlo de Madrid, es el ghanés Thomas Partey. El caso del africano es particular, puesto que tiene una gran cantidad de “novias”, debido a su excelente desempeño en el mediocampo del equipo rojiblanco.

Por una parte, el Arsenal de Inglaterra quiere despojar al Atlético de Madrid de este jugador, puesto que su director técnico, Mikel Arteta, confía en que el jugador encajaría a la perfección en el esquema que desea desarrollar, para que el equipo londinense tenga una temporada 2020-21 exitosa. Esta información ha sido corroborada por el diario Marca

Sin embargo, según el rotativo italiano Calciomercato, la Juventus de Turín también está sumamente atenta a la actualidad de Thomas, ya que es un jugador del agrado del nuevo técnico de la “Vecchia Signora”, Andrea Pirlo. De cualquier manera, el entorno del Atlético de Madrid asegura que la única forma de dejar ir al ghanés es que el club que lo quiera abone su cláusula de rescisión, que es de 50 millones de euros.

En el mismo lugar está Álvaro Morata que, según varios medios españoles, quiere irse del Atleti descontento con el trato que le ha dado Simeone en los últimos meses de la pasada temporada. El delantero madrileño tendría una oferta para regresar a la Juventus, aunque el club rojiblanco está, de nomento, inflexible y se niega a negociar su traspaso.