| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal durante un mitin de esta campaña.
Santiago Abascal durante un mitin de esta campaña.

Vox gana: Correos le hace media campaña con el torpe secuestro de su propaganda

La Junta Electoral Central ha ordenado a la empresa pública presidida por el exjefe de Gabinete de Pedro Sánchez que vuelva "de inmediato" a distribuir los sobres electorales del partido.

| L. Moro España

Correos, una empresa cien por cien pública presidida por el exjefe de Gabinete de Pedro Sánchez quiso silenciar a Vox y ha acabado haciéndole media campaña. Si no la campaña entera.

La jugada de Juan Manuel Serrano de retener la propaganda electoral del partido de Santiago Abascal invocando una supuesta vulneración de derechos fundamentales recogida en un artículo de su reglamento le ha salido peor que mal.

La Junta Electoral Central ha dado la razón a Vox y este miércoles ha ordenado a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. que vuelva a distribuir "de inmediato" los sobres electorales de la formación para los comicios del día 12 en julio en Galicia y el País Vasco.

En su comunicado, la JEC tumba el argumento de Correos al señalar: "No se identifica una concreta y específica vulneración de algún derecho fundamental en los mensajes incluidos en los sobres que envuelven la propaganda electoral de Vox".

Algunos de esos mensajes son: "Los separatistas del BNG invitaron a un grupo terrorista a su mitin en Santiago"; "El País Vasco proporciona ideología de género a los futuros maestros"; y "Urkullu considera necesaria la inmigración para afrontar el reto demográfico". 

Uno de los sobres electorales enviado a los votantes vascos.

 

Tras conocer la decisión de la Junta Electoral Central, Vox se ha preguntado en sus redes sociales: "¿Por qué Correos, en manos de Pedro Sánchez, no quería que los sobres de Vox llegaran a las casas de los vascos y gallegos?".

Sea como fuere, el secuestro de su propaganda electoral ha dado fuelle a los de Abascal en unas dobles elecciones en las que a priori no lo tienen fácil. En Galicia las encuestas les dejan fuera del Parlamento gallego igual que a Ciudadanos, porque Albert Núñez Feijóo concentra todo el voto de centro derecha. 

En el País Vasco aspiran a sacar un escaño por Álava que se disputan con el PP, como ya contó ESdiario. Pero tampoco en la tierra natal de Abascal tienen el viento de los sondeos a favor.