20 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

García Egea reta a Sánchez: “Si se cree el CIS, que convoque ya elecciones"

El número dos del PP considera que la gente está "escarmentada" con los 'gobiernos del cambio' de Colau o Kichi, que han "envejecido de forma prematura en política".

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, está convencido de que el cambio de rumbo político en nuestro país ya está en marcha desde el pasado 2 de diciembre y de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo ha reclamado “claridad” a Ciudadanos porque, según ha subrayado, el objetivo del PP es "echar a PSOE y Podemos de las instituciones".

En una entrevista concedida a Europa Press, García Egea ha señalado que "lo más importante" antes de los comicios de mayo es decir a la gente qué van a hacer los partidos con su voto al día siguiente de las elecciones. "Es de las cosas más importantes y donde más transparentes deberíamos ser. El PP va a ser muy claro: para echar a Podemos y PSOE de las instituciones, cuenten con nosotros en ayuntamientos y comunidades autónomas. Eso es lo que yo pido al resto de partidos, claridad", ha insistido.

García Egea ha asegurado que el "cambio posible" que se puede producir en el Gobierno de Andalucía ha generado "una ola de ilusión en toda España", de forma que cada vez más ciudadanos "ven posible que el PP gobierne en España". "Por eso nos hemos volcado en Andalucía y por eso creemos que Andalucía es el primer paso para que Pedro Sánchez salga de la Moncloa", ha resaltado, para añadir que "en el momento en que el presidente del Gobierno firme el decreto de convocatoria de elecciones estará firmando su salida".

 

Ante la irrupción de Vox a nivel nacional que pronostican las encuestas, tras lograr 12 escaños en el Parlamento andaluz, García Egea ha afirmado que el PP "ha conseguido recuperar sus señas de identidad en muy poco tiempo".

"Pablo Casado ha conseguido reilusionar a esos votantes que estaban dudando porque no encontraban en el PP a esa opción reconocible que encontraron hace unos años. Estamos viendo claramente como hay muchísima gente que vuelve a confiar en el PP como la única opción posible de Gobierno y de hacer frente a Pedro Sánchez", ha aseverado.

Ante los comicios de mayo, el 'número dos' del PP se ha mostrado convencido de que su partido "va a mejorar" porque, en su opinión, los ciudadanos "saben que cuando el PP gobierna le va bien porque pagan menos impuestos y hay más empleo".

En este punto, se ha mostrado convencido de que los llamados gobiernos del cambio perderán apoyo en las urnas. "Los ciudadanos han acabado escarmentados de los gobiernos del cambio de Kichi y Ada Colau, que han envejecido de forma prematura en política. Forman parte de lo que podríamos denominar la vieja política", ha declarado.

El secretario general del PP ha asegurado que se trata de un "populismo municipal" que habla "en nombre de la gente", pero cuando están al frente de los gobiernos los ciudadanos "viven peor" y "lo único que multiplican es la pobreza".

"El CIS roza la malversación"

Por otra parte, el 'número dos' de Casado ha restado credibilidad al último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en el que el PSOE cae 2,3 puntos pero sigue aventajando al PP en casi diez puntos. A su entender, este sondeo del órgano que dirige José Feliz Tezanos "roza la malversación porque la realidad desmiente una y otra vez los datos que ofrece".

"Lo único que le queda por decir al CIS es que el señor Sánchez es el más austero, que no viaja en avión y va en coche. Este CIS lo ha tenido que hacer en el Falcon, a 10.000 metros de altitud para estar tan alejado de la realidad", ha resaltado.

 

El secretario general del PP ha recordado que el CIS "no acertó" con sus previsiones sobre las elecciones andaluzas. "Creo que la primera víctima de Pedro Sánchez ha sido Susana Díaz y el resto de víctimas serán en las elecciones municipales y autonómicas", ha manifestado.

Finalmente, García Egea ha asegurado que ni siquiera Pedro Sánchez se cree este sondeo. "Si se cree el CIS, le reto a que sea valiente y convoque elecciones", ha dicho, para mostrarse convencido de que el PSOE está "hoy muy por debajo de los 84 diputados que cosechó en las últimas elecciones generales".

 

Comenta esta noticia
Update CMP