| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

David Villa se rompe con la inesperada muerte de Quini y confiesa cómo le falló

La repentina muerte de "El Brujo" del gol ha conmocionado al mundo del fútbol y del deporte español en general. Algunos no estaban preparados para tan trágica noticia y se han venido abajo.

| ESdiario Deportes

El delantero español David Villa mostró su tristeza por el fallecimiento este martes de su paisano Enrique Castro, Quini, al que estará "eternamente agradecido" y al que pidió "perdón" por no conseguir "la misión imposible de ser mejor delantero" que él.

"Cuando daba mis primeros pasos en esta profesión tuve la suerte de ser bendecido por los consejos del mejor delantero español de todos los tiempos, nunca podría haber llegado donde llegué sin tu ayuda al comenzar mi carrera", remarcó Villa en un mensaje en su cuenta de Instagram.

"Te estaré eternamente agradecido amigo", prosiguió el Guaje, "recuerdo que me pediste que algún día fuera mejor delantero que tú y te pido perdón por no haber conseguido, pero es que eso era una misión imposible para cualquier delantero que quisiera intentarlo".

El jugador del New York City aseguró que le van a "echar mucho de menos". "No sólo porque has sido el mejor como delantero sino porque también lo has conseguido como persona. Estoy seguro que ahí arriba te han reclamado porque en el equipo del cielo necesitan goles y se han llevado al mejor. Siempre vas a estar en mi recuerdo, Te quiero mucho Brujo. DEP", sentenció Villa.

La Liga ha expresado sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de Quini y ha explicado que durante los partidos de este miércoles y este jueves, pertenecientes a la jornada 26 en Primera, se guardará un minuto de silencio en los momentos previos.

Además,  también ha confirmado que este fin de semana, con motivo de la jornada 29 en Segunda División, se guardará un minuto de silencio en homenaje a Enrique Castro.

Las muestras de pésame al conocer la noticia fueron abrumadoras, incluida la del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: "Su recuerdo perdurará entre los amantes del deporte", escribió el jefe del Ejecutivo en un mensaje personal en su cuenta oficial de Twitter minutos después de conocerse el fallecimiento.

Rajoy, gran aficionado a los deportes, recalcó que con la muerte de este "histórico jugador", que militó entre otros en las filas del Sporting de Gijón y del FC Barcelona, se pierde a una "leyenda del deporte".