| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cantó tritura al PSOE por linchar a Rodríguez y aplaudir al dúo Mendía y Otegi

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad Valenciana sale en defensa de la exportavoz socialista y critica la condescencia de los dirigentes de su partido en otros casos.

| ESdiario Medios

Toni Cantó ha afeado a algunos dirigentes del PSOE que criticaran la marcha del partido de la diputada Soraya Rodríguez y no cargaran contra la líder del PSE, Idoía Mendía, por "irse de pinchos" con el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, o cuando el PSC se "arrodilla" ante Quim Torra.

"Me produce mucha tristeza escuchar a gente del PSOE y no haberles escuchado nada cuando Mendía se iba de pinchos con Otegi o cuando el PSC estaba pidiendo el indulto para los golpistas", ha subrayado el diputado 'naranja' y candidato a la Comunidad Valenciana en declaraciones en el programa Espejo Público que conduce Susanna Griso en Antena 3.

La exdiputada socialista remitió el miércoles una carta a la secretaria provincial del PSOE en Valladolid en la que pedía su baja del partido por las discrepancias con la dirección en relación a las políticas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el independentismo catalán.

 

Cantó considera que la marcha de Soraya Rodríguez se ha producido porque el PSOE "se está extremando y podemizando" y, a su juicio, la formación socialista "parece que está expulsando de sus filas a todo el constitucionalismo, a toda la gente que piensa en España y no en las marcas locales y en el PSC".

Con todo, el diputado de Ciudadanos no ha querido detallar nada sobre si Rodríguez se incorporaría Ciudadanos, aunque ha asegurado que en el partido están encantados de contar con "la experiencia e ilusión" de la gente del PSOE y del PP que se ponen en contacto con ellos. Algo que atribuye a que éstos consideran que Ciudadanos es una fuerza "que se mantiene en el centro".