| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Podemos ve la mano de Calvo en la ‘paliza’ de Angels Barceló a Pablo Iglesias

El partido morado emprende una campaña contra la locutora principal de la Cadena Ser por atreverse a criticar al vicepresidente. Ésta es la historia.

| Roberto Anguix Opinión

 

 

La guerra interna en el Gobierno hace tiempo que llegó a la Cadena SER, como ya contamos días atrás. Ahora, con la crisis del Covid-19 y medio Ejecutivo enfrentándose con la “banda del Coletas”, como se la conoce, continúa mandando tremendos misiles a las filas podemitas. 

Que Pablo Iglesias y sus huestes han llevado muy mal las críticas de los medios es un hecho. Especialmente si esos medios tienen como público objetivo una audiencia considerada ‘progresista’ y estimada como posible receptora de sus mensajes políticos. Por eso lo sucedido este viernes ha caído como una bomba atómica en Unidas Podemos.

Y es que Ángels Barceló arremetía duramente contra el vicepresidente por haberse saltado la cuarentena habitual y buscar protagonismo a costa de la crisis sanitaria.

 

El zambombazo no sentó nada bien en las filas podemitas, que rápidamente pusieron en marcha su estrategia habitual: lanzar a sus huestes en las redes sociales y hacer que sus rostros más conocidos difundieran mensajes contra la periodista y la emisora.

Así, Pablo Echenique hablaba de “tertulianez cuñada”, de “órdenes de arriba” y de “desestabilizar al Gobierno de España en plena epidemia”.

Los "bandos" enfrentados

Y así todo tipo de ejemplos, desde Juan Carlos Monedero al Nega, cantante de Los Chikos del Maíz y asesor áulico de Iglesias, que ponía el dedo en la llaga de lo que está sucediendo en el seno del Ejecutivo, tildando a Barceló de “brazo armado y mediático de Calviño”, en alusión a la confrontación mantenida por Ia “banda del Coletas” -como denominan algunos miembros del Ejecutivo a los ministros de cuota morada- con el sector de Carmen Calvo y Nadia Calviño.

Mientras, desde el entorno de Unidas Podemos, donde estos días la situación es tensa, periodistas y medios considerados afines o neutrales recibían mensajes velados acerca de que dichas críticas podrían haber sido “cocinadas” por la vicepresidenta Calvo.

Todo un mejunje inquietante en una crisis que ya se ha cobrado más de mil fallecidos y que dice muy poco de un Gobierno y sus integrantes en esta situación.