| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La propuesta de Iglesias: un Consejo de Paz
La propuesta de Iglesias: un Consejo de Paz

Pablo Iglesias rechaza el pacto antiyihadista por un Consejo de Paz

El secretario general de Podemos se ha quedado solo con su rechazo a entrar en el pacto antiyihadista y su petición de crear un organismo diferente que ha dejado frío a todo el mundo.

| Miguel Blasco España

Pablo Iglesias ha vuelto a coronarse con su negativa a entrar en el pacto antiyihadista. El secretario general de Podemos rechazó entrar en el acuerdo firmado por PP y PSOE en febrero pasado y pidió la creación de un Consejo de la Paz.

Una petición con cierto tinte zapaterista que, sin embargo, no ha entusiasmado ni al propio José Luis Rodríguez Zapatero, que pidió a Iglesias que reflexionara sobre dicha negativa.

"No toca hablar de venganza", señaló Iglesias, que apuntó a las intervenciones militares que "no han servido para reforzar nuestra seguridad".

La negativa del dirigente de Podemos a ingresar en el pacto, que los dos partidos abrieron a la formación morada y a Ciudadanos, contrastan con la disposición del partido de Albert Rivera, que sí se mostró dispuesto a ello pese a las objeciones a ciertos puntos del acuerdo.

El ministro de Interior, Jorge Fernández, se encargó de dar la respuesta a Iglesias: "Nadie habla de venganza sino de libertad".