21 de marzo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

"Traición, vergüenza e ignominia": Casado y Rivera destrozan a Sánchez

Pablo Casado, este miércoles en el Congreso de los Diputados.

Pablo Casado, este miércoles en el Congreso de los Diputados.

Los líderes del PP y Ciudadanos se temen lo peor por lo que Sánchez está dispuesto a negociar con Torra a partir de enero. Y endurecen su discurso sobre la agenda catalana.

Palabras mayores. PP y Ciudadanos se alarman tras la cumbre de este jueves entre Pedro Sánchez y Quim Torra, elevan el tono, y exigen explicaciones urgentes al presidente del Gobierno.

Pablo Casado ha recrudecido más si cabe su discurso para acusar a Sánchez de cometer "un acto de traición a España" tras su reunión con Torra, ya que, a su entender, el diálogo que plantea es la negociación de "cuándo y cómo se rompe la soberanía nacional". Por todo ello, ha solicitado la comparecencia "urgente" del jefe del Ejecutivo ante el pleno del Congreso para dar cuenta de lo que está "haciendo con España a oscuras".

"Intentaron disfrazar como una apelación al diálogo algo que es la ruptura de la máxima expresión del diálogo, que es la Constitución, pero lo que ayer se inició no fue un diálogo sino que se inició la negociación de la ruptura de la soberanía nacional", ha enfatizado en un acto en Palma de Mallorca de presentación de los candidatos del PP a las autonómicas.

Casado ha señalado que el "bucle" que se vive con Cataluña llegó este jueves a su "más penosa expresión" en la reunión entre Sánchez y Torra, con un "protocolo de cumbre bilateral" en el que el presidente del Gobierno fue recibido en Barcelona como "jefe de un Estado extranjero".

El presidente del PP ha indicado que ese encuentro con la "liturgia de una cumbre bilateral" incluyó además la "humillación de hacerlo público y patente" al posar en una foto conjunta. "Al final lo que parecía era una cumbre entre dos gobiernos distintos", ha exclamado, para añadir que hasta la prensa habla de "traición", "vergüenza" o "ignominia".

Por su parte, Albert Rivera ha exigido a Sánchez que convoque elecciones generales "si no está dispuesto a aplicar la Constitución" en Cataluña a través del artículo 155.

"Que convoque elecciones ya y que nos deje a otros que apliquemos la Constitución", ha subrayado en rueda de prensa en el Parlament tras reunirse con sus parlamentarios catalanes, y ha reprochado al jefe del Ejecutivo que se apoye en los grupos independentistas para gobernar.

"Vamos a votar y que el pueblo español decida si quiere poner el Gobierno de España en manos de Torra o de los constitucionalistas", ha añadido, tras recriminar a Sánchez su encuentro con el presidente de la Generalitat. Y lo ha hundido con una reflexión sobre el Consejo de Ministros de este viernes.

"No se me ocurre mejor manera de definir a Sánchez y al sanchismo: que con la que hay liada cambie el nombre a un aeropuerto. ¿A quién se le ocurre en un día como hoy la gran medida de cambiar el nombre del aeropuerto?", ha preguntado tras la decisión del presidente de cambiar el nombre de El Prat por el de Josep Tarradellas.

"La gran medida que quería escuchar hoy del Consejo de Ministros era que se iba a aplicar la Constitución en Cataluña", ha lamentado Rivera.

 

Comenta esta noticia
Update CMP