| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
VinFast SUV
VinFast SUV

VinFast presentará un SUV y un sedán en el Salón del automóvil de París 2018

VinFast, la nueva compañía vietnamita de automóvile, presentará un SUV y un sedán en el Salón del automóvil de París 2018 diseñados por Pinifarina

| Juan Luis Omeñaca Motor

VinFast, la nueva compañía vietnamita de automóviles está desarrollando su propia gama de vehículos para su producción en una instalación de fabricación completamente nueva en el norte de Vietnam. Un SUV y un sedán, ambos desarrollados por Pininfarina, se presentarán en público en el Motor Show de París en octubre de 2018. 

Estos dos nuevos modelos aúnan el espíritu vietnamita, el diseño italiano y la tecnología alemana,  y se han desarrollado según los estándares internacionales después de que el pueblo vietnamita votara su diseño favorito entre una variedad de opciones presentadas en octubre de 2017. La participación de VinFast en el Salón del automóvil de París 2018 sucederá antes del inicio de las ventas en Vietnam en septiembre de 2019. 

VinFast sedánVinFast sedán

Además de los automóviles presentados en París, VinFast está desarrollando rápidamente otros vehículos y la compañía planea exportar a mercados extranjeros en los próximos años. 

Como orgullosa empresa vietnamita con una visión verdaderamente global, VinFast está trabajando con los principales socios europeos en diseño, ingeniería y tecnología de producción para crear productos que cumplan con los estándares internacionales y las expectativas de los clientes en términos de diseño, calidad, dinámica y características premium para el automóvil. y la experiencia de propiedad. 

VinFast también ha reclutado a altos ejecutivos de algunas de las principales compañías automotrices de la industria lo que le ha permitido construir una base sólida para garantizar que la compañía pueda construir un negocio automotriz de gran éxito desde cero en un plazo de tiempo notablemente corto. 

La empresa VinFast se encuentra en una etapa avanzada de la construcción de una planta de 335 hectáreas de última generación especialmente diseñada en Hai Phong, en el norte de Vietnam. 

"Contamos con los recursos, la escalabilidad y el compromiso para convertirnos en un nuevo jugador significativo en la industria automotriz mundial", comenta James DeLuca, CEO de VinFast Trading and Production LLC. 

"Estamos inmensamente orgullosos de ser el primer fabricante de automóviles del volumen en Vietnam, y el primero en participar en un gran salón del automóvil internacional. Esperamos presentar nuestra nueva marca y dos nuevos modelos en París. Nuestro stand también contará de manera destacada con lo mejor de Vietnam, demostrando la pasión y la tenacidad que traeremos al escenario automotriz global " añade DeLuca

La firma automovilística VinFast es una subsidiaria de Vingroup, una de las empresas privadas más grandes de Vietnam, con ingresos anuales en 2017 de 3.8 mil millones de dólares.