23 de octubre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Susanna Griso, víctima y denunciante de una estafa por el coronavirus

Susanna Griso.

Susanna Griso.

El autor de este timo, que ha sido denunciado por la presentadora de 'Espejo Público', puede haberse embolsado una cifra de cinco ceros.

Susanna Griso ha tenido un sobresalto en plenas vacaciones de verano. Y todo por culpa de una estafa relacionada con el coronavirus.

Tal y como han contado en Espejo Público, la estrella de Antena 3 ha puesto una denuncia porque un desaprensivo ha utilizado su imagen como reclamo para vender uno de los elementos de protección contra el Covid-19 más demandados por los españoles.

Un influencer gallego

El presunto autor de este timo sería un influencer gallego, que se habría llevado hasta 200.000 euros publicitando mascarillas de la variedad FFP3. Ni corto ni perezoso, ha utilizado el rostro de Susanna Griso en sus anuncios en las redes sociales.

 

Cuando los clientes recibían en su casa el pedido correspondiente, había mascarillas que no cumplían los requisitos de homologación. Pero lo peor es que algunos lotes llegaban a casa de los compradores envueltos en bolsas de basura y con malos olores.

Espejo Público ha podido hablar con una de las víctimas. Se trata de Jesús, que hizo un pedido por valor de 80 euros: "La publicidad me salió en Facebook y pensaba que tenían un poco más de control en estas cosas", cuenta el estafado, que tras una larga batalla de reclamaciones, pudo recuperar el dinero.

 

Comenta esta noticia