| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alfonso Ussía acusa gravemente "sin pruebas" a Massiel y se "arma la gorda"

Por si no hubiera suficiente polémica con que los representantes españoles de Eurovisión manden a España a la "mierda", ahí está el periodista para liar la monumental con sus revelaciones.

| ESdiario Medios

A vueltas con la que se está armando este año en torno a Eurovisión y sus representantes por parte de España, Alfonso Ussía no ha dudado en recoger el guante para añadir su pequeño grano a la polémica.

Y para hacerlo recupera un viejo episodio del pasado eurovisivo reciente y le da una vuelta de tuerca que sin duda dará mucho que hablar. 

Y es que, en su artículo de La Razón de este jueves, Ussía asegura que "no tengo pruebas, pero sí memoria. Días atrás leí una extensa entrevista a Massiel, en la que recordaba su triunfo en Eurovisión. Massiel es inteligente y viva, pero creo que le falta un dato fundamental para entender la victoria de aquel La, la,la de tan profundo mensaje poético, y que Serrat se empeñó en cantar en catalán".

El periodista añade con sorna que "el 80% del tiempo que dura la interpretación de la inmortal balada lo ocupa el estribillo. Según he podido averiguar gracias a la amabilidad de mis amigos de Omnium Cultural, "la, la, la" en catalán se dice y pronuncia igual que en español, es decir, "la,la,la". Aquel cambio de Massiel por Serrat no está todavía explicado. Y menos aún, la victoria de la canción que representaba a España". 

El dato que le falta a la cantante lo destapa el periodista en su artículo: "No está explicado aunque tenga una sencilla explicación. Era Director General de TVE Juan José Rosón, aquel gallego inteligente y cauto, que fue ministro del Interior con Adolfo Suárez. Fue llamado por el ministro de Información y Turismo. El mensaje no admitía dudas. "Como sea, España tiene que ganar este año el Festival de la Eurovisión. Disponga de lo que sea necesario". Y Rosón buscó y encontró los caminos de la debilidad en diferentes jurados europeos. En resumen, y para ponernos en Kenya. Funcionó el soborno y España obtuvo un galardón internacional".

En cuanto a la actualidad, para Ussía "TVE lleva años equivocándose con la canción que nos representa, y los intérpretes encargados de cacarearla. Ha perdido interés hasta la votación, que el difunto José Luis Uribarri dominaba como nadie".

Y por si fuera poco "este año han elegido a una pareja rara. Ella es Amaia y él, Alfred, que ya ha metido el remo en diferentes ocasiones. Alfred es independentista, y su último detalle con la nación que va a representar lo tuvo el día de San Jorge, Jordi en catalán, patrón de Inglaterra y de Cataluña simultáneamente. Ese día, y es una hermosa tradición, las mujeres regalan a los hombres una rosa y los hombres a las mujeres un libro. Y el libro que regaló Alfred a su novia y cuyo autor es un tal Albert Pla, se titula "España de Mierda". No puede considerarse oportuno ni inteligente. Y se ha armado la gorda". 

En cualquier caso, añade Ussía, "no entiendo la importancia que se ha concedido a semejante imbecilidad. El Festival de Eurovisión, el fetén, era el de antaño. Aquella Gigliola Cinquetti que no tenía edad para amar a nadie, aquella France Galle, aquel Julio Iglesias con su cristalina Gwendoline, y sobre todo, aquellas votaciones en las que se apreciaba el nivel de las relaciones internacionales. España y Portugal siempre mantuvieron la fraternidad ibérica. Hasta que Rosón, por órdenes provenientes de las máximas alturas, sin necesidad de cantar, ni ensayar, ni ponerse una minifalda, ganó para España el festival por excelencia con la mozartiana canción La, la, la"...