| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bankia insiste en la cercanía y transparencia con un programa sin comisiones

146.000 autónomos clientes estarán exentos de comisiones. Bankia se centra en los actuales, sin descartar la captación de aquellos que no trabajan con la entidad en su faceta empresarial.

| Paula Ayerbe Dárceles Empresa

El 11 de enero de este año iba a ser el día en el que Bankia presentara la nueva iniciativa para autónomos de su programa estratégico, pero en el afán de mejorar la propuesta, la entidad ha esperado hasta este miércoles 11 de mayo para hacer público el creciente compromiso de la entidad con este sector. En concreto, el banco ha presentado esta mañana un programa sin comisiones que beneficia a los autónomos en su faceta empresarial.

La presentación ha estado presidida por el director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia, Fernando Sobrini, y el director corporativo de Marketing, Juan Antonio Soriano, quienes han afirmado que tras la realización de múltiples encuestas y sondeos, la entidad de Goirigolzarri ha demostrado una vez más su dedicación en el trabajo para ayudar a los autónomos. De esta manera, 146.000 autónomos clientes actuales de Bankia quedarán exentos de pagar comisiones por tener domiciliada la cuota de autónomos, sus impuestos o las ayudas de la PAC.

Esta medida es la segunda decisión que toma la entidad dentro de su nueva estrategia de clientes, que se inició el pasado enero con la eliminación de todas las comisiones a los 2,4 millones de particulares que tenían sus ingresos domiciliados. En mayo es momento para los autónomos.

A partir de ahora, los autónomos no tendrán que pagar comisiones ni en las cuentas del negocio y ni las personales, ni en los ingresos de cheques y pagarés, ni las tasas por realización de transferencias por cualquier canal y para cualquier importe. Además, estos clientes podrán disfrutar sin cuotas en sus tarjetas Business Profesional de crédito y de débito. También podrán sacar dinero gratis a débito cuantas veces quieran en los más de 5.000 cajeros de Bankia y cuatro veces al mes en los de Euro 6000 y Banco Sabadell.

La oferta de la entidad para los autónomos no se ciñe exclusivamente a la eliminación de las comisiones, sino que “la propuesta va mucho más allá”, como ha manifestado esta mañana Sobrini. Bankia tiene disponibles más de 2.000 millones de euros en financiación preconcedida para 140.000 autónomos de forma ágil y rápida, sin papeleos.

Un TPV Móvil exclusivo para autónomos

La entidad de Goirigolzarri se ha dado cuenta de que lo que más necesita una autónomo es movilidad. En este sentido, Bankia ha presentado su TPV Móvil exclusivo, equipado de las tecnologías más avanzadas, para ponerlo ya a disposición de los autónomos. Así, aquellos que cuenten con su TPV tendrán acceso garantizado a financiación para su actividad empresarial y podrán acceder a ella las 24 horas del día mediante el servicio CrediTPV.

Con el uso de la TPV, la entidad puede detectar en unos meses la facturación del autónomo cliente, y acto seguido, ofrecerle una financiación personalizada en  función de la cuantía facturada mensualmente por esta vía. Bankia está creciendo cada vez más en este sector, gracias a la apuesta por la movilidad y las nuevas tecnologías.

Sobrini ha asegurado en la presentación que “la única forma de conseguir condiciones ventajosas es ser eficiente”.