| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

En Twitter se debate con humor la nueva fecha para la celebración de las Fallas

El aplazamiento de las Fallas 2020 al mes de julio, pleno verano, no convence del todo a los valencianos, quienes se manifiestan por redes sociales.

| María Buquerín Edición Valencia

Finalmente, tras la decisión de aplazar las Fallas 2020 con motivo del coronavirus, la nueva fecha para la celebración de estas fiestas emblemáticas para Valencia se decanta por julio, concretamente entre el 15 y el 19.  Sin embargo, parece que esta decisión tomada por el Ayuntamiento de Valencia no convence del todo a valencianos y no valencianos. 

La confirmación de la fecha para la celebración en pleno verano ha causado una gran lluvia de opiniones en las redes sociales, especialmente en Twitter. Entre las opiniones más comentadas destaca la que argumenta que  julio es un mes de temperaturas muy elevadas para la celebración de las fallas, haciendo especial hincapié en los atuendos propios de estas fiestas, muy poco adecuados para esa época. 

 

 

 

La gente no parece estar muy contenta con la decisión de que se celebren en julio. No se habla solo del calor, sino de los condicionantes económicos, del solapamiento de eventos... e, incluso, se ha debatido sobre si es mejor aplazar o cancelar definitivamente las fiestas.

Otro de los aspectos criticados es que algunas comisiones no plantarán en mismo monumento en junio puesto que en algunos casos no es viable desmontar los monumentos ya montados. Es el caso de la falla de Ayuntamiento que, tras no poder desmontarse, se quemará sin aviso y a puerta cerrada. 

Desde Twitter el seguimiento del coronavirus es constante. En esta red social se debate con humor las nuevas medidas establecidas por el gobierno y, especialmente, la cancelación de las fallas. El debate está lleno de humor y sarcasmo, aunque también se pueden encontrar sentimientos de tristeza, enfado y rabia.

 

La nueva cita para las Fallas 2020 se ha elegido como una fecha muy simbólica por tratarse de los mismos números de días y por el hecho de que el 19 de julio es domingo. Además, al tratarse de un mes en el que muchas personas tienen vacaciones, se convertirán en un reclamo turístico. 

Por otro lado, los monumentos que se encuentran en los talleres de los artistas falleros y la mayor parte de los que ya se encuentran montados serán trasladados a la  Feria de Valencia, donde permanecerá guardados hasta la fecha. Según informó el alcalde Joan Ribó, tras reunirse con agentes del mundo de las fallas, el desmontaje y traslado de los monumentos los asumirán al 50% entre la Generalitat y el Ayuntamiento.

El nuevo programa contará con 9 mascletàs que tendrán lugar entre los días 11 y 19 de julio. 

La nueva fecha ya es sólida, siempre y cuando la epidemia haya pasado y las autoridades sanitarias consideren oportuno seguir adelante.  Según expresó el alcalde de Valencia, su intención es establecer medidas para que esta crisis no sobrepase el 2020 y que las Fallas 2021 transcurran con total normalidad.