| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Tercera Edad: hay partido

| Vicente Climent Edición Valencia

Ya no se les ve en las plazas manifestándose. El pacto presupuestario del PP y el PNV que el PSOE ha hecho suyo y la decisión del Pacto de Toledo de revalorizar las pensiones con arreglo al IPC han desactivado las protestas de la gente mayor en la calle. Pero va a haber partido.

Va a haber partido porque hay quienes, dentro del “colectivo más importante de España” no se conforman con que otros decidan por ellos. Y se plantean “estar en las instituciones”. En todas. Y transversalmente, integrando y respetando a “todas las ideologías democráticas”, sin “viejas glorias”, con “gente normal que quiere hacer cosas extraordinarias”.

Esta Tercera Edad en acción, desde Alicante y para toda España, bien podría tener por lema, cincuenta años después, “Los del 68 volvemos”. Tan Buenamente y tan Ricamente.