| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

SOS en el Hospital de la Ribera: 250 pacientes ingresados y 50 esperando cama

Sin el hospital de campaña prometido en la primera ola, sin apenas refuerzos y con numerosos contagios, el recinto hospitalario se encuentra "en una situación caótica"

| Redacción Valencia Edición Valencia

Los trabajadores del hospital de la Ribera están "extenuados" y sin medios. Así lo ha denunciado hoy uno de los sindicatos más representativos en el departamento, CSIF, que ha indicado que 50 pacientes estaban esta mañana a la espera de cama para ser ingresados en un hospital que ya tiene una ocupación de 250 personas en sus habitaciones.

En esta coyuntura, CSIF denuncia “la  situación caótica” en el hospital de la Ribera, que está “desbordado” por la acumulación de pacientes  con covid-19 en urgencias y la falta de medios. La central sindical urge a la instalación del hospital de campaña “que se anunció en la primera ola de la pandemia y del que todavía no se sabe”.

La central sindical lamenta “la escasa previsión de lo que era más que posible que pudiese ocurrir junto a la desatada incidencia de positivos en el departamento de salud ha generado una situación caótica”, explica el sindicato.

 

CSIF alerta de “la enorme presión asistencial”, con “decenas de pacientes esperando en Urgencias  pendientes de ingreso hospitalario y sin apenas camas de intensivos, con una Dirección que demuestra que carece de herramientas  para afrontar esta situación”.

El sindicato recalca que “los trabajadores se encuentran totalmente extenuados por falta de medios humanos, con múltiples contagios entre ellos y la carencia de unas instalaciones que permitan trabajar en unas condiciones mínimas de calidad. El hospital sigue sin disponer de un doble circuito de pacientes respiratorios en Urgencias. Tampoco nos han informado de cuándo terminarán las obras que comenzaron tarde y mal para remediar parcialmente el déficit estructural”.

CSIF apremia a acondicionar el hospital de campaña y a que se instale a la puerta del actual recinto hospitalario, de manera que “como mínimo sirva para tratar a los pacientes que llegan a las puertas y no tienen patología covid y así aliviar en parte la situación”. Del mismo modo, la central sindical reclama más profesionales y que “Conselleria ponga en marcha los más que necesarios autoconciertos para el personal de especializada”.