| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alfaz del Pi
Alfaz del Pi

Alfaz del Pi: más de tres millones para inversiones en 2020

El Ayuntamiento enmarca la mayor parte de las actuaciones dentro del 15 aniversario de la declaración del Parque Natural de Serra Gelada, que se celebra el año próximo

| Redacción Alicante Edición Alicante

El gobierno de Alfaz del Pi invertirá el próximo ejercicio 3,3 millones de euros en mejoras en movilidad, ahorro y eficiencia energética y sostenibilidad, según ha informado el alcalde del municipio, Vicente Arques, durante el tradicional desayuno de navidad con los medio de comunicación. Arques, además, ha anunciado que se van a seguir apoyando las políticas en materia de formación, “manteniendo la misma línea de trabajo iniciada en 2016”, y que desde entonces y hasta ahora, ha permitido que más de 400 alumnos se hayan titulado en el Centro Ocupacional local.

Todo ello estará enmarcado en el lema “2020, Año del Parque Natural Serra Gelada”, con motivo del 15 aniversario desde que este espacio natural obtuvo la declaración. El lema prevalecerá sobre todas las acciones emprendidas por el ejecutivo local durante los doce meses del nuevo año, como eje vertebrador de la estrategia de desarrollo urbano sostenible, que marca el modelo de territorio saludable promovido por la localidad.

Como actuaciones inminentes Vicente Arques citó la ejecución de un nuevo vial de acceso a El Albir, que va a conectar la carretera N-332 con la CV-753 por un montante de 900.000 euros, Una inversión que descongestionará aproximadamente un 10% el tráfico y facilitará el tránsito entre el núcleo urbano y la zona del litoral. Está previsto el inicio de estos trabajos durante el primer trimestre de 2020.

También a partir del primer trimestre se ha previsto acometer la implantación de alumbrado público con tecnología LED en la urbanización Belmonte, con un presupuesto de 240.000 euros. Igualmente se va a colocar una cubierta en la pista multideporte del Polideportivo Municipal, presupuestado en 350.000 euros. En las mismas instalaciones municipales se habilitarán, junto a las pistas de pádel, con un presupuesto de 300.000 euros, dos nuevas pistas múltiples. Y en la playa del Albir se construirá un nuevo campo de fútbol, por un global de 240.000 euros. Del mismo modo se ampliará la red de ciclovías en todo el término municipal alfasino, en el Camino Viejo de Altea y la avenida del Albir, con un presupuesto de 240.000 euros, así como en la carretera turística CV-753 (250.000 euros), uniendo la zona del Abir con Benidorm.

De igual modo, se encuentra en la última fase de expropiación de suelo la construcción de la futura pasarela elevada por encima de la N-332 en el cruce con El Albir. En esta misma zona también se construirá una rotonda para mejorar el tráfico, que solo está pendiente de la expropiación de unos terrenos que aún no son propiedad del Ayuntamiento.