| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cifuentes pone la cara roja a Rita Maestre con un rotundo vídeo de 29 segundos

El doble rasero de la portavoz morada en el Ayuntamiento de Madrid a la hora de establecer diferencias y justificaciones quedan en evidencia en apenas medio minuto de imágenes demoledoras.

| ESdiario España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no está dispuesta a permitir que la portavoz morada del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, le dé lecciones de ética ni de moral. Y mucho menos que le acuse de cosas tan graves como de ser la responsable de los que "pegaban" a la gente cuando era delegada del Gobierno en la Comunidad. 

Así, Cifuentes confirmó este martes durante una entrevista en el programa Madrid Despierta de Telemadrid que va a iniciar "acciones legales" contra Maestre. "Es un asunto que están estudiando los servicios jurídicos. No he pegado a nadie en mi vida, ni un cachete a mis hijos cuando eran pequeños y no voy a consentir a una persona que es concejala y que tiene una responsabilidad evidente, que pueda hacer este tipo de declaraciones con esa ligereza. Hablamos de una señora que está condenada por un delito y que en una entrevista dijo algo tan sorprendente como que no condenaba el escrache del señor Barbero, pero no el que yo sufrí en la puerta de mi casa, sin escolta. Eso ya dice mucho de ella. En contra, yo condeno cualquier escrache, el del señor Barbero lo condeno absolutamente".

Y es que el doble rasero de Rita Maestre ha levantado ampollas en las últimas horas. Según la portavoz municipal de Podemos el escrache sufrido por Cifuentes en el verano de 2012 es diferente al que sufrió a inicios de año el concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, cuando le increpó un grupo de policías tras salir de la Casa de la Villa. Maestre no sólo defendió que son diferentes sino que señaló tres diferencias fundamentales. La primera, el contexto de crisis que en 2012 era "distinto" y el clima de indignación social "era distinto" que el actual. En segundo lugar, consideró que en ese momento "no existían cauces de diálogo con el gobierno del PP y la Delegación que presidía Cristina Cifuentes". No existía, dijo, la posibilidad de dirigirse a ella, ni entablar una conversación con ella en la que se intercambiaran demandas, algo que, a su juicio, sí existe con Barbero. En tercer lugar, opinó que "no es lo mismo una reivindicación política que una demanda sindical laboral", que, en su opinión, sigue unos "cauces distintos".

Diferencias que también destaca Cifuentes en un vídeo que habla por sí solo de apenas 29 segundos que tiene "fijado" en su Twitter personal y que sonroja las excusas y justificaciones de Maestre. El vídeo de su propio escrache en el que, tal como señala la presidenta madrileña, queda claro que ambos fueron distintos. "El escrache del concejal Barbero fue diferente al mío. En efecto: yo no llevaba coche oficial".  

 

Por lo demás, Maestre se quejó de que Cifuentes quiera llevarla a los tribunales y consideró que "si quiere empezar con un intercambio de titulares grandilocuente o con esta cosa de judicializar la política es un poco innecesario".