| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Abre en Madrid el primer Museo de las Ilusiones de España

El concepto original nació en Croacia en 2015 y rápidamente se convirtió en una marca reconocida y una atracción líder en cada ciudad donde se encuentra pues se centra en la diversión

| Laura Méndez Ocio

El primer Museo de las Ilusiones de España abre sus puertas en la céntrica calle madrileña de Doctor Cortezo, 8, con el objetivo de ofrecer una experiencia visual, sensorial y educativa única y convertirse en un lugar perfecto, inusual y emocionante para todas las generaciones.

El concepto original nació en Zagreb, Croacia, en 2015 y rápidamente se convirtió en una marca reconocida y una atracción líder en cada ciudad donde se encuentra. Así, Madrid se une a ciudades como Nueva York, Shanghai, Kuala Lumpur, Toronto, Dubai, Doha, Orlando o París, entre otras.

El concepto del museo parte del principio de la diversión. Trucos divertidos e impresionantes enseñarán a los visitantes sobre la visión, la percepción, el cerebro humano y la ciencia, por lo que será más fácil percibir por qué sus ojos ven cosas que su cerebro no puede entender.

Los visitantes podrán reír, gritar, correr, tomar fotos y muchas cosas más que no están permitidas en otros museos. En definitiva, una experiencia original y única para todos los visitantes, pequeños, mayores, locales o turistas, ya que todos hablan y entienden "el lenguaje de la diversión”.

Con más de 50 ilusiones de pequeño, mediano y gran formato, el museo esconde un mundo cautivador de ilusiones, un mundo que hará dudar a los sentidos y dejará fascinado a quien lo visite; un mundo que confundirá, pero también educará porque en este museo nada es lo que parece. 

Ante la apertura, el museo ha informado de que conscientes de la necesidad de transmitir confianza a sus visitantes, se han implementado todas las medidas y protocolos necesarios para, desde la seguridad del espacio y el de su personal, poder generar y garantizar dicha seguridad.