| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un último informe confirma las sospechas: el marido de Raquel Sánchez Silva fue asesinado
Un último informe confirma las sospechas: el marido de Raquel Sánchez Silva fue asesinado

Mario Biondo fue asesinado: ¿quién mató al marido de Raquel Sánchez Silva?

Se confirman las sospechas de la familia del cámara con un informe absolutamente revelador. Hablamos con la presentadora para preguntarle por tan polémico informe. ¿Quién le ha matado?

| ESchismógrafo Chismógrafo

No hay lugar para las dudas. Seis años después de la trágica muerte de Mario Biondo, las especulaciones sobre los motivos que llevaron al italiano a encontrar la muerte son motivo de fuertes encontronazos. Sobre todo porque si bien el primer informe hacía referencia a un suicidio, lo cierto es que la aparición de dos informes hablando de homicidio cambió el rumbo de los acontecimientos. Los Biondo pretenden reabrir el caso. Están convencidos de que, en efecto, su hijo murió a manos de alguien de su entorno. No señalan con claridad al responsable o a los responsables del asesinato pero sí advierten que se trataría alguien de su entorno. Sin embargo, a día de hoy el caso está cerrado en España como en Italia.

Al menos de momento. La aparición de un nuevo informe, firmado por Lluís Duque, reabre las dudas. Sobre todo porque el perito asegura que Mario fue víctima de un asesinato y que, además, el asesino planteó la escena de la casa donde se halló el cuerpo para intentar demostrar que se había quitado la vida. Así lo asegura La Vanguardia: “Mario Biondo está en su domicilio, en pijama y posiblemente tumbado en el sofá del salón (posición de piernas y pies). Hay alguien más con él que tiene que ser de su total confianza (está cómodamente estirado en pijama en el salón de su casa). Por motivos desconocidos, Mario recibe un impacto en la cabeza que lo deja aturdido y/o posiblemente inconsciente (hematoma subdural entre frontal y parietal izquierdo)".

"Su agresor o agresora -continúa el relato-, de frente a él (surco único por detrás), le coloca un lazo que en alguna de sus partes se divide en tres (tres marcas laterales) y con una parte más ancha que queda por encima del hueso hioides (marcas geométricas cruzadas), lo entrelaza sobre sí mismo para constreñir el cuello de Mario, el que no ofrece resistencia y al que le provoca la muerte. Para enmascarar el homicidio, por parte del autor o autora, se prepara el escenario de un presunto suicidio”, detalla este experto en Criminalística. “Para ello se anuda el lazo-pañuelo precisamente a esa altura en el mueble-librería del mismo salón que resulta más fácil colocar el cuerpo en ese lazo holgado (en el supuesto de que fuera un único atacante) y no más alto, como sería de esperar en una acción suicida”.

Unas afirmaciones que han disparado todas las alarmas. Este medio ha intentado en reiteradas ocasiones obtener el punto de vista de Raquel Sánchez Silva sobre este polémico asunto, pero la presentadora de Likes ha optado por el silencio. 

¿Has leído los motivos que llevaron a cancelar, in extremis, el programa de Raquel Sánchez Silva?