| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jaume, en una foto difundida por él mismo en las redes sociales
Jaume, en una foto difundida por él mismo en las redes sociales

El asesino que enterró a Mónica Borrás en su jardín es un activista "indepe"

Jaume B.A, autor confeso del brutal asesinato, defendía activamente la República Catalana y llegó a viajar a Bruselas para defender la independencia.

| M.B. España

Ha sido uno de los casos más crueles que se recuerda, por la brutalidad del crimen y la sangre fría de su autor, que durante varios días se hizo pasar por compungido novio de su pareja desaparecida e incluso portavoz del caso ante los medios de comunicación.

Jaume B.A en realidad es el asesino de Mónica Borrás, la mujer de 49 años desaparecida repentinamente en Tarrasa cuyo cadáver apareció, finalmente, enterrado bajo medio metro de cemento en la casa de su pareja.

Autor confeso

El detenido, autor confeso de la brutalidad y puesto ya a disposición judicial tras encontrarse los restos de Mónica gracias a un georradar muy preciso que detectó los restos perfectamente ocultados, es además un activista declarado del independentismo catalán, como demuestra la imagen que hoy publica ESdiario.

 

 

Difundida por él mismo en 2014, se le ve portando un cartel de propaganda separatista de 2014, fecha del primero de los dos referendos ilegales impulsado, en aquel caso, por Artur Mas desde la Generalitat. En él defiende el doble "Sí", respondiendo afirmativamente a las dos preguntas que figuraron entonces en la consulta: "¿Quieres que Cataluña tenga Estado propio? y "¿Quieres que ese Estado sea independiente?".

Jaume, en la misma línea por cierto que entonces anunció públicamente la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, respondió a ambas en la línea de Puigdemont, Junqueras, la ANC u Òmnium Cultural, cuatro nombres relacionados íntimamente luego con el proceso de independencia unilateral. Y suscribió el lema de aquellos días: "Un país pequeño que entre todos haremos grande".