| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez durante su discurso.
Pedro Sánchez durante su discurso.

La foto más irreverente de los Javis en las escalinatas de la mismísima Moncloa

El presidente en funciones ha invitado a activistas LGTB y personajes ilustres del colectivo para celebrar el Orgullo. Por el palacio presidencial han pasado Almodóvar e Iceta, entre otros.

| ESdiario España

"Hemos tomado La Moncloa". Así ha anunciado en Instagram Javier Calvo, uno de los Javis, su visita de este miércoles a la morada del presidente del Gobierno, junto a una fotografía en la que posa con su otra mitad, con Pedro Almodóvar y con Carla Antonelli. Un post que acumula cientos de comentarios y miles de me gusta.

 

Pedro Sánchez ha recibido a un numeroso grupo de activistas LGTB y personajes del mundo de la cultura con motivo del Orgullo, un colectivo que llevaba desde 2005 sin pisar suelo monclovita. 

En La Moncloa han estado, además de los Javis, Almodóvar, el modisto Palomo Spain, el actor Pepón Nieto, el primer secretario del PSC, Miguel Iceta; así como los activistas Boti García, Federico Armenteros, Carla Antonelli y Jordi Petit, entre otros.

Ante ellos el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha leído la declaración institucional que aprobó el pasado viernes el Consejo de Ministros coincidiendo con el 50 aniversario de las revueltas del Stonewall Inn de Nueva York, considerado como el inicio del movimiento LGTB y el Orgullo.

Sánchez, por su parte, ha narrado la historia de Antonio Ruiz, un homosexual que en 1976 fue encarcelado durante tres meses en base a la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social por considerarlo un pervertido.

A renglón seguido se ha felicitado por que España sea "un referente LGTB" y ha agradecido a los colectivos su labor: "Sois un entramado fuerte, sólido, muy activo y con capacidad reivindicativa y movilizadora".

También les ha prometido que el Gobierno se va a mantener "firme" ante agresiones o amenazas a personas por su orientación sexual o identidad de género.