| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La otra cara del "euroderbi": imágenes bochornosas en el Vicente Calderón

No hubo remontada colchonera y el Real Madrid defenderá el título de Campeón de Europa frente a la Juventus. Pero más allá del césped los ultras volvieron a mostrar la peor cara del fútbol.

| ESdiario Deportes

Finalmente no hubo remontada del Atlético de Madrid y el Real Madrid jugará por defender el título de campeón de Europa el próximo 3 de junio en la final de la Liga de Campeones después de salir vivo del último derbi en la historia del Vicente Calderón (2-1).

Pero más allá del terreno de juego, la nota negativa la volvieron a poner los ultras del fútbol en las inmediaciones del Calderón, donde el resultado fue mucho más abultado que en el marcador: 20 aficionados, la mayoría del Atlético de Madrid, y 5 agentes de la Policía Nacional, fueron atendidos por el SAMUR Protección Civil tras las cargas policiales que se produjeron este miércoles en los alrededores del estadio Vicente Calderón.

Según informó un portavoz de Emergencias Madrid, los aficionados atendidos presentaban contusiones o cortes, aunque sin gravedad, y no fue necesario ningún traslado hospitalario.

Sin embargo, dos de los policías que han necesitado atención sanitaria han tenido que ser trasladados al hospital. Uno porque ha requerido sutura en una pierna, y otro por una contusión en el hombro, según Emergencias Madrid.

La actuación policial se ha producido después de que la llegada de autobuses con seguidores del Real Madrid haya sido recibida por algunos aficionados locales con el lanzamientos de objetos y botellas.

También en los aledaños del estadio colchonero un seguidor visitante, ataviado con una camiseta de Cristiano Ronaldo, fue hostigado por un grupo de aficionados del Atlético y debió refugiarse del impacto de latas y bengalas en la puerta de un garaje, bajo el amparo de las fuerzas policiales. La brutal agresión, capturada en vídeo, fue otra de las tristes noticias del último partido europeo en el Calderón. 

A pesar de la actuación de los agentes que forman el dispositivo organizado para el encuentro de fútbol, calificado de alto riesgo, no se ha producido ningún detenido.

Casi 1.400 efectivos participan en el dispositivo de seguridad durante el partido. El dispositivo está desplegado en torno al estadio del Atlético de Madrid así como en las zonas próximas y participan efectivos de la Brigada Móvil, de Caballería, Unidades de Prevención y Reacción (UPR), de las Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, así como miembros del SAMUR-Protección Civil, Policía Municipal, Cruz Roja y vigilantes de seguridad del Atlético de Madrid.