11 de agosto de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Santander apoya al sector hotelero con 2.300 millones de euros hasta junio

Este importe supone un incremento superior al 150% respecto al mismo periodo del 2019 y refleja el compromiso del banco con uno de los sectores de la economía española que más ha sufrido

Santander financió con 2.374 millones de euros al sector hotelero en los seis primeros meses de 2020. Este importe supone un incremento superior al 150% respecto al mismo periodo del año anterior y refleja el compromiso del banco con uno de los sectores de la economía española que más ha sufrido la crisis económica derivada de la pandemia.

Respecto a esta cantidad, 1.288 millones corresponden a las Líneas ICO y el resto a financiación concedida por el banco mediante sus propios préstamos destinados a empresas. Cabe destacar que solo desde el 15 de marzo se han formalizado más de 4.200 operaciones que suman 1.900 millones €, lo cual es representativo del apoyo que Santander ha prestado a este sector en los momentos más complicados del estado de alarma.

Las Comunidades Autónomas en las que el refuerzo al sector hotelero por parte del banco ha sido mayor son Cataluña, Baleares, Canarias, Andalucía, Madrid y Valencia. Además, en 2020 Santander ha creado una unidad específica de atención al sector hotelero, volcada en atender sus necesidades concretas.

Santander cuenta también con un espacio específico en su web dedicado al sector hotelero, en el que se detallan soluciones para la gestión de los hoteles, como son por ejemplo la app Mi Comercio, que facilita al usuario el conocimiento de su negocio y sus clientes; o Santander Shopping, con la que el empresario puede distribuir su oferta a miles de clientes potenciales.

Acceder a financiación

En este portal también es posible acceder a diferentes tipos de financiación, desde préstamos para pago de impuestos y líneas de crédito a corto hasta diferentes opciones de leasing para la financiación de instalaciones, maquinaria e inmuebles y de renting, para el equipamiento. De la misma forma, Santander  pone a disposición de los hoteles el Préstamo BEI Eficiencia Energética, una financiación pionera para proyectos de reforma de establecimientos y actuaciones de mejora en eficiencia energética.

Con una cuota de mercado del 25% en pymes, Santander es el banco líder en este segmento, lo cual refleja la misión del Santander de contribuir al progreso de las personas y las empresas.

Comenta esta noticia