| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los Reyes Magos.
Los Reyes Magos.

Los Reyes Magos vienen acompañados de temperaturas gélidas

Los próximos días estarán marcados por temperaturas muy bajas, precipitaciones generalizadas y nieve.

| M. Buquerín Edición Valencia

Estas Navidades acabarán siendo más frías de lo ya han sido. Llega un temporal de invierno a la Comunidad Valenciana que acentuará las bajas temperaturas que han caracterizado esta época festiva del año. Estas bajas temperaturas que dejarán las mínimas en todo el territorio muy cercanas a los 0 grados vendrán acompañadas de precipitaciones generalizadas y de nieve en las zonas cercanas a los 300 metros.

El día de hoy, martes 5 de enero, ya ha amanecido con temperaturas muy frías por debajo de los 0 grados, llegando a -11,1ºC en Bocairent, -9,6ºC en Xodos, -9,4ºC en Castielfabib, -7,7ºC en Agres, -7,5ºC en Ademuz, -7,0ºC en Cirat, -6,9ºC en Enguera, y 6,7ºC en Vistabella del Maestrat.

Según informa Inforatge, esta próxima madrugada estará marcada por temperaturas similares a las anteriormente mencionadas o incluso un poco más bajas en zonas de la Ribera Alta y en zonas colindantes se podrían registrar mínimas de hasta -4/-5ºC en los puntos más fríos

Mañana, día de Reyes, el tiempo no acompañará a la festividad; se espera una madrugada gélida acompañada de nubes que se desplazarán del sur al norte del territorio. En esta línea, no se descartan precipitaciones débiles en el sur de la provincia de Alicante durante las primeras y las últimas horas del día. Además, en la zona norte de Valencia y sur de Castellón, Inforatge avisa de una alerta amarilla por temperaturas mínimas cercanas a los -2ºC.

Durante el transcurso del día 6 al 7 de enero, las precipitaciones pueden comenzar en Alicante en forma de nieve alrededor de los 700/900 metros. A lo largo de la mañana del día 7 esta cota irá subiendo, situándole por la parte por encima de los 1000 metros en Alicante u de los 800 en Castellón.  Así, para el jueves se prevé un aviso naranja por nieve en las zonas de interior de la provincia de Valencia y norte de Alicante, donde la cota se sitúa entre los 500 y los 600 metros. Mientras que el interior de Castellón se encontrará en alerta amarilla por nieve.

Para el viernes 8 de enero se esperan lluvias generalizadas en toda la comunidad. En general, serán débiles y localmente moderadas. En Castellón se espera nieve en las zonas por encima de los 1000 metros.  

Desde la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias recomiendan a los municipios y organismos competentes en la gestión de emergencias que mantengan la necesaria atención y seguimientos de todos los avisos que emita el Centro de Coordinación de Emergencia de la Generalitat, haciendo especial hincapié en aquellos ligados a la cota de nieve. Todo ello con la intención de establecer con antelación los protocolos de actuación y las medidas pertinentes. Así mismo han hecho un llamamiento a la precaución ante el uso de estufas y sistemas de calefacción.