| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los agentes de la Policía Nacional han recogida huellas e indicios de los escenarios de las agresiones
Los agentes de la Policía Nacional han recogida huellas e indicios de los escenarios de las agresiones

Detenido un joven marroquí por una violación y otro intento frustrado con navaja

El portavoz de Vox en Alicante asocia este hecho a la masiva entrada de inmigrantes ilegales a la ciudad “que deambulan por las calles libremente ”y espera "manifestación feminista"

| A. Maestre Edición Alicante

Una llamada al 091 sobre las 05:30 de la madrugada informando de una agresión sexual que se acababa de producir alertó a las patrullas de Seguridad Ciudadana que rápidamente acudieron en auxilio de la víctima. La mujer informó que cuando se disponía a entrar al portal de su vivienda fue abordada por un varón provisto de navaja obligándola a desnudarse para posteriormente agredirla sexualmente y una vez consumada la agresión, no conforme con ello, le robó su teléfono móvil.

Escasos treinta minutos después de la primera llamada, sobre las 06:00 horas, se produjo otro hecho, en esta ocasión a través de un testigo que comunicaba que estaba escuchando a una mujer en el interior de un vehículo gritar y pidiendo auxilio. Las patrullas que acudieron al lugar comprobaron que se trataba de otra agresión sexual cometida nuevamente con violencia e intimidación.

 

La víctima manifestó que cuando se dirigía a su vehículo fue abordada por un joven y tras amenazarla con un cuchillo de grandes dimensiones intentó agredirla sexualmente, no llegando a consumar esta vez el acto ya que cuando comenzó a gritar y a pedir auxilio consiguió que el agresor saliera huyendo llevándose consigo dos maletas, dinero en efectivo y un teléfono móvil.

Heridas de arma blanca y violación

Las víctimas han sido trasladadas al Hospital General de Alicante para una inspección médica, presentando una de ellas una herida punzante en el muslo y la otra signos evidentes de haber sufrido una violación.

Los agentes han conseguido identificar al sospechoso y detenerlo, gracias a los indicios encontrados hasta el momento, a la espera de los resultados de las gestiones de investigación que continúan realizándose para el completo esclarecimiento de los hechos.

El detenido, de nacionalidad marroquí, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

“Esperamos manifestación feminista”

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Alicante, Mario Ortolá, ha publicado un mensaje en sus redes sociales mostrando su indignación por este suceso, y señalando directamente a la política de “puertas abiertas a la inmigración” que practica el gobierno de España con la connivencia de algunas comunidades autónomas.

 

Ortolá ha publicado un mensaje donde manifiesta lo siguiente: “Nada más que añadir. Cuando eres el único país del mundo abierto a la inmigración ilegal y dejas deambular libremente a quien no sabes quién es ni que quiere pasan estas cosas”. Para finalizar su escrito, el portavoz de Vox ha lanzado un llamamiento a los colectivos en defensa de la violencia de género, con la frase “esperamos la manifestación feminista”.