| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El apoyo al 1-O de Piqué desmonta su "españolidad" para hacer caja con la Davis

Una sola imagen ha sido suficiente para desmontar el discurso del futbolista que, hace tan solo unas semanas, aseguraba que nadie debería dudar de su defensa de los intereses de España.

| ESdiario Medios

El futbolista Gerard Piqué  ha sido el encargado de la organización de la nueva Copa Davis, a través de su empresa Kosmos. Sin embargo, la competición no ha estado exenta de polémica por los horarios para la celebración de los partidos, ya que algunos de ellos se celebraron a altas horas de la madrugada.

Aún así, si hay algo que llamó poderosamente la atención fue su "patriotismo" durante la presentación del torneo, una defensa de España que se ha desmoronado con una sola imagen.

De hecho, hace tan solo unos días, el futbolista acudió a la cadena Cope para presentar la nueva edición de la competición y pronunció una frase que dejó a todos con la boca abierta.

 

El mensaje de Piqué votando y defendiendo el referéndum ilegal

 

Cuando el periodista Juanma Castaño le preguntó por su preferencia a la hora de encontrar un ganador en el torneo, Piqué sacó su lado más español y aseguró que "si me pongo del lado patriótico, quiero que gane España. He defendido a España desde los 16 hasta los 31 años, yo me pongo las manos en la cabeza cuando la gente duda de cosas tan básicas".

 Además, añadió que "Madrid es como mi segunda casa. Pese a la rivalidad entre Barcelona y Madrid, nunca he tenido una mala cara o un mal gesto. Mira que he pasado horas paseando por Madrid, con la gente pidiendo fotos, saludando… Gente que es del Madrid y le apetece hacerse una foto. Fuera del terreno de juego, todo es muy normal".

Sin embargo, una sola instantánea ha sido suficiente para desmontar la versión más patriótica de Piqué. La imagen fue tomada un 1 de octubre de 2017 y entonces el futbolista del FC Barcelona acudía a votar en el referendum ilegal convocado por la Generalitat catalana, ejerciendo lo que él siempre ha considerado "su derecho a decidir".

Entonces, Piqué no salió a la calle para defender los intereses de España, sino que colocó una papeleta en una urna e indicó que ya había votado y que "juntos somos imparables defendiendo la democracia".