| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nuevo Suzuki Jimmy
Nuevo Suzuki Jimmy

El nuevo Suzuki Jimny comenzará a comercializarse en octubre de 2018

El nuevo Suzuki Jimmy cuenta con un diseño emblemático y unas excepcionales cualidades todoterreno

| Juan Luis Omeñaca Motor

Suzuki ha desvelado las primeras imágenes del nuevo Suzuki Jimny, que comenzará a comercializarse en octubre de 2018. 

En cuanto al diseño, en el frontal destacan la amplia parrilla con grandes entradas verticales y las ópticas redondas integradas. Ese diseño realza el generoso ángulo de entrada y la gran altura al suelo de este modelo.

En la parte posterior, encontramos grupos ópticos bajos y bien protegidos, al estar encastrados en el paragolpes; y el inconfundible portón de apertura lateral, con la rueda de repuesto exterior anclada en él.

En la vista lateral del nuevo Suzuki Jimmy destacan los grandes pasos de ruedas con protectores dominada por las superficies planas y limpias de la carrocería,  la elevada línea de cintura y el detalle de diseño de la parte inferior de las ventanillas laterales de la primera fila.

El diseño del interior introduce las últimas tecnologías de conectividad, información y entretenimiento. El cuadro de mandos tiene las dos grandes esferas enmarcadas con biseles cuadrados, tan características de los anteriores Suzuki SJ.

En la parte superior de la consola central hay una gran pantalla táctil que incorpora el sistema de navegación, la información de abordo, el teléfono, equipo de sonido y la conectividad.

Debajo se agrupan los mandos de la climatización, con grandes roscas de sencillo manejo; y una fila de botones de diseño retro con otras funciones.

Nuevo Suzuki Jimmy-interiorNuevo Suzuki Jimmy-interior

El Nuevo Suzuki Jimmy, un todoterreno de verdad

A lo largo de sus tres generaciones, el Suzuki Jimny se ha ganado una merecida fama de robustez y de una increíble capacidad todoterreno.

La nueva generación está construida sobre un robusto bastidor de largueros y travesaños. La suspensión delantera es MacPherson, mientras que en el eje trasero se ha optado por eje rígido de tres brazos, para lograr la máxima eficacia fuera del asfalto. Otro de los puntos fuertes del nuevo Suzuki Jimny es el sistema de tracción 4x4 conectable y con reductora.

Una herencia de tres generaciones

La primera generación del Suzuki Jimny con 4WD se lanzó en 1970, bajo la denominación LJ y SJ. 

La segunda generación nació en 1981 comercializado bajo las siglas SJ y con el sobrenombre “Samurai” en algunas versiones, supuso un gran éxito comercial en todo el mundo. En España, además, se fabricó en las instalaciones de Suzuki-Santana, en Linares.

En 1998 se lanzó la tercera generación, con un diseño más aerodinámico y un comportamiento más refinado sobre la carretera. El concepto Jimny se amplió al de un todoterreno urbano acorde con los nuevos tiempos y estilos de vida.

Ahora en 2018 llega la nueva generación con el Nuevo Suzuki Jimmy.

Nuevo Suzuki Jimmy-traseraNuevo Suzuki Jimmy-trasera