16 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Al menos un muerto y varios heridos en un tiroteo en una discoteca en Alemania

Agentes de la Policía alemana investigan en el lugar del tiroteo.

Agentes de la Policía alemana investigan en el lugar del tiroteo.

La Policía alemana ha identificado al responsable del tiroteo de esta madrugada en la ciudad de Constanza, en el sur del país, como un ciudadano iraquí y ha descartado el terrorismo.

Un hombre de 34 años ha matado al menos a una persona y herido a varias más al efectuar varios disparos en un club nocturno de la ciudad alemana de Constanza, en el sur del país, antes de sucumbir a los disparos de la Policía, según ha informado la Policía local en un comunicado.

El incidente ha comenzado en torno a las 4.30 de la madrugada, hora local, y se cree que al menos dos personas han resultado heridas de gravedad, de acuerdo con el comunicado y fuentes de la Policía a la agencia DPA.

También ha resultado herido un agente aunque su vida no corre peligro. No se descarta que se confirmen más heridos en las próximas horas.

Tras las primeras investigaciones, la Policía ha identificado al responsable del tiroteo de esta madrugada en la ciudad alemana de Constanza, en el sur del país, como un ciudadano iraquí y ha descartado el terrorismo como móvil del suceso, que ha dejado en principio dos muertos, entre ellos a este autor de los disparos.

Según las autoridades, el individuo -que la Policía identificó en un primer momento como un hombre de 34 años de edad- no era solicitante de asilo y llevaba mucho tiempo viviendo en el país, según el portavoz policial Fritz Bezikofer a la cadena N-TV.

Un testigo ha relatado que el agresor comenzó a disparar en torno a las 04.30 horas de forma arbitraria contra la gente que estaba en la discoteca. "La discoteca estaba llena, había varios cientos de personas", señaló.

El testigo añadió que vio al agresor y huyó de inmediato con sus amigos. Otras personas que estuvieron en la discoteca aseguraron que había otro asaltante, pero la Policía todavía no ha confirmado este aspecto.

 

Comenta esta noticia
Update CMP