| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sergio Ramos y Jordi Alba durante uno de los entrenamientos vespertinos de La Roja.
Sergio Ramos y Jordi Alba durante uno de los entrenamientos vespertinos de La Roja.

Las mañanas "libres" de los jugadores de La Roja tienen una explicación

Mucho se ha comentado la inactividad de los jugadores españoles por las mañanas durante esta semana decisiva para el pase a octavos. Dormir, echar unas cartas, pasar el rato... nada de eso.

| ESdiario Deportes

Todas las miradas están puestas en el partido que este viernes enfrentará a España contra Turquía a las nueve de la noche pero durante la semana un misterio corría por la Isla de Sé al que los periodistas allí desplazados por fin han dado solución. ¿ Dónde se meten los chicos de Vicente del Bosque por las mañanas? ¿Se les pegan las sábanas? ¿Por qué no salen a entrenar? 

Nada de eso. Todo tiene su respuesta y esta vez ha sido Enrique Ortego para el diario Marca quién explica el secreto mejor guardado del seleccionador durante esta Eurocopa de Francia. Acostumbrados como están los jugadores a ejercitarse por las mañanas con sus respectivos clubs, el equipo técnico decidió romper la rutina y aprovechar las instalaciones del hotel donde se alojan para montar allí un gimnasio y programar dos sesiones de trabajo. 

Así se entrenan los chicos de La Roja

La primera por la mañana, individual y lejos de las cámaras, con un alto componente físico que se complementa con ratos de spa y vídeo táctico donde se analiza uno a uno el desarrollo en el campo. Por las tardes, descanso, merienda y trabajo en el terreno de juego lejos de la afición y de los periodistas a los que dedican 15 minutos por respeto a su labor. 

Como explicó en rueda de prensa, Vicente del Bosque no quiere que las "cosas bonitas" y los elogios que llegan desde todas partes de Europa confundan a los suyos en el próximo encuentro ante los turcos. Los mensajes épicos que llegan desde España asustan porque Turquía es un "equipo valiente, atrevido y con jugadores sin complejos" por mucho que su estrella, Arda Turan, se dejara encajar un gol mientras se atusaba el pelo en el momento más inoportuno ante la Croacia de Modric.

Los ultras turcos llegan a Niza sin incidentes

Los titulares de la prensa turca, "hay que asar al toro", adelantan el empuje de una selección que llega a por todas y apoyada con una afición conflictiva que puede desestabilizar a los nuestros con acciones peligrosas dentro y fuera del campo. A unas horas del partido, los hinchas turcos se han dejado ver por las calles de Niza, donde de momento reina el buen ambiente.

La Policía española no descarta aún posibles incidentes entre algunos radicales españoles, que cuentan con la complicidad de los ultras franceses del París Saint-Germain o el Olympique de Lyon, y los forofos turcos que no son bien recibidos en Francia por pitar durante el minuto de silencio por las víctimas de los atentados en París hace unos meses.