Esperando el «Marshall» europeo como agua de mayo

Ximo Puig con los empresarios

Ximo Puig con los empresarios

Los empresarios valencianos y el presidente del Consell, Ximo Puig, han coincidido en que debe agilizarse la distribución de los 140.000 millones que vendrán a España desde Europa.

Ha sido la conclusión final de una reunión que ha sonado floja y algo descafeinada. Lo mismo de todos los años, con el añadido de la celebración telemática y una novedad: el interés por los fondos europeos de reconstrucción. Tanto Puig como los empresarios apuestan por agilizar los trámites burocráticos y hacer que los fondos lleguen lo antes posible a las empresas para que pueda haber cooperación entre lo público y lo privado.

El presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata, ha subrayado que las empresas exportadoras están "están volviendo a generar empleo y riqueza, están con actividad plena y hay que aprovechar ese tirón, porque son miles en esta comunidad y nos van a dar muy buenos resultados a muy corto plazo".

Según los empresarios, las firmas exportadoras van a buen ritmo, y hay que aprovechar que son miles en la Comunitat.

A la reunión han asistido el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, los consellers de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler; de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent; y de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

El 'president' ha trasladado a los empresarios que el Plan Marshall europeo "es la gran oportunidad" que tiene la Comunitat. En este sentido, ha afirmado que la ciencia y la innovación son las que ayudarán a salir de esta crisis y que debemos aprender de esta pandemia la necesidad de reforzar el estado social y modernizar la economía.

Un plan que, por otra parte, aunque no supondrá la presencia de «los hombres de negro europeos», tiene letra pequeña, y exigirá ciertas reformas por parte de quienes lo reciban.

Comenta esta noticia