| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Biaggi
Biaggi

Récord mundial: Max Biaggi sobrepasa los 400 km/h en una moto eléctrica

El expiloto de Moto GP y su equipo hacen historia en el mundo del "motociclismo sostenible". El vídeo en el que aparece consiguiendo esta hazaña es impresionante.

| Redacción Deportes Deportes

El futuro lleva un apellido del que jamás podrá ni deberá separarse: sostenible. Y esto se traduce a todos los ámbitos. Por supuesto, uno de los más importantes es el de la movilidad. Para demostrar que un vehículo completamente eléctrico es igual de eficiente que uno "tradicional" y que incluso se puede trasladar a una competición, Max Biaggi, expiloto de Moto GP, se ha subido a una motocicleta y ha batido un récord mundial: ha alcanzado los 408 km/h en intentos únicos. 

Siguiendo la normativa de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), que contempla varias pasadas durante un determinado periodo de tiempo para promediar la velocidad oficial, el expiloto de 49 años ha homologado 366,84 km/h. Lo ha hecho en una de las pistas del aeropuerto de Châteauroux (Francia), que cuenta con una recta de 3.500 metros. 

Tras la hazaña, Biaggi, como es lógico, no podía ocultar su felicidad:  "Sentí curiosidad, motivación y algo de incertidumbre cuando me hicieron esta propuesta. Me convenció el entusiasmo y determinación del equipo, querían superar a toda costa los 400 km/h sobre una moto eléctrica y ya habían pasado de los 600 km/h con un coche. Conseguir estos récords me ha hecho muy feliz, además de sentirme muy orgulloso de todo el equipo".