| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento del enfrentamiento entre Sardá y Marhuenda.
Un momento del enfrentamiento entre Sardá y Marhuenda.

Marhuenda estalla en directo y revienta La Sexta: "¿y el GAL y los EREs qué?"

La Sexta Noche registraba una nueva trifulca. El director de La Razón avergonzaba a los contertulios de izquierda. Llama "cobarde" a Sardá y calificaba de "indecente" la moción de censura.

| ESdiario Medios

La Sexta Noche abordaba este sábado la actualidad de la semana que lógicamente venía marcada por la moción de censura que ha impulsado el PSOE de Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy. Al poco de arrancar el espacio, que conducen en La Sexta Iñaki López y Andrea Ropero, la tensión ya quedaba más que patente en el plató. 

El programa no había hecho más que empezar cuando el director de La Razón, Francisco Marhuenda, tomaba la palabra para decir que "por decencia, no se puede permitir que gobiernen los que pierden, por decencia no se puede permitir que España tenga una etapa de inestabilidad con un gobierno minoritario. Por decencia no se puede permitir que el PSOE tenga los votos del independentismo que quiere acabar con España. Es todo una cosa disparatada". 

Estas palabras "revolvían" en sus asientos a los contertulios de izquierda. Xavier Sardá  trataba de interrumpir a Marhuenda pero no lo conseguía: "Este país lo ha gobernado el partido que mataba españoles con los GAL. Es que hay que tener memoria. El PSOE ha tenido montones de casos de corrupción. Nunca ha habido más corrupción en España, que comenzó con Rumasa, la mayor golfada que se ha hecho en este país desde la época de la desamortización y la hizo el PSOE para contentar a sus amiguetes y ahora el PSOE tiene a sus dos expresidentes sentados en el banquillo [Chaves y Griñán por los EREs]. Si ponemos en marcha el ventilador, esto es una locura. Ni el PP está condenado, ni la caja B...".

Después de un rifirrafe con Sardá e intercambio de golpes, el contertulio explicaba que "por más que me intentes interrumpir, yo seguiré. Podemos está feliz y contento. Pedro Sánchez presenta una moción de censura después de cosechar desastre tras desastre electoral y necesita oxígeno ante sus propios militantes y dirigentes y a vosotros, a la izquierda, os encanta. Lleváis desde el año 2011 sin aceptar la victoria del PP. En este plató habéis mostrado semana tras semana vuestras vergüenzas intentando cargaros a Rajoy por cualquier cosa". 

Xavier Sardá interrumpía para exponer que "Rajoy se ha quedado solo. Primero se refería a Bárcenas como este señor del que no quiero hablar y ahora ya se ha quedado solo diciendo que no hay nadie en el Gobierno [imputado]". 

Pero no se espera la réplica de Marhuenda: "y es que dice la verdad, pero como sois unos cobardes, no os atrevéis a atacar a Aznar. No tenéis valor. Sóis cobardes. La izquierda de este país es patética".

El plató de la segunda cadena de Atresmedia se incendiaba entonces.