| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Personal BrandingLab Day: "No existen empleados, existen profesionales"

| Redacción Elche Edición Elche

La cuarta edición del ciber congreso Personal BrandingLab Day, celebrado el pasado fin de semana fue un éxito de participación. Elche fue una de las tres sedes –junto a Madrid y Barcelona- de esta maratón internacional dedicada a la reputación digital y a la marca personal, que se emitió en formato webinar online gratuito durante 11 horas ininterrumpidas.

El evento contó con más de 2.500 repercusiones, cerca de 600 participantes, que publicaron más de 9.000 tuits, y se convirtió en trendingtopic.

Desde la central ilicitana, ubicada en las instalaciones de la consultora de talento Brandty, se emitieron tres conferencias a cargo de especialistas de renombre en el sector, entre ellas la intervención de Andrés Pérez Ortega, considerado el padre de la marca personal en España.

En su ponencia, dio a conocer las claves para potenciar la marca personal de los empleados y  señaló como primer paso un cambio de paradigma en este sentido, al afirmar que "no existen empleados, existen profesionales", incluyendo así a todos los perfiles laborales: desempleados, emprendedores, empresarios, autónomos-freelance y funcionarios.

Una apuesta por reafirmar esta figura como gestora de su propia marca personal y como pieza clave para aupar la imagen de la compañía en la que los expertos participantes en la sede ilicitana coincidieron.

Para otra de las conferenciantes ilicitana, María A. Sánchez, el Personal BrandingLab Day “marcó de nuevo un hito en la imagen personal, uniéndola a la marca Personal y a la salud, que es su lugar”.

La especialista aseguró que una buena estrategia de imagen de marca personal es una gran herramienta para la nueva tendencia: la ‘Empresa Saludable’ y sus responsables de Recursos Humanos, “los mejores abanderados para dar ejemplo de coherencia, seguridad y visibilidad, como Embajadores de Marca”.

Asimismo resaltó la participación de otra experta en su área, Ilana Belenhoc, que desde Israel “nos animaba a cambiar el actual paradigma de la marca mujer, desde la empresa y desde nosotras mismas”.

Cristina Mulero también intervino en el ciber congreso desde Elche. Consideró que la cuarta edición del Personal Branding dedicada a la Empresa 4.0 “ha puesto de manifiesto que la marca personal es necesaria para cualquier profesional del siglo XXI, ya sea emprendedor o trabaje bajo las siglas de una Marca Corporativa (desde el CEO al resto de colaboradores).

Comentó que en esta nueva era de la “Hipertransparencia” los consumidores confían en aquellas marcas que dialogan de forma abierta y cercana con su público objetivo. “Preferimos rostros a logos”, señaló y comentó que “queremos saber qué  y quién hay detrás de las marcas, cómo hacen las cosas y qué valores defienden...”. Por ello, defendió que la marca personal de empleados, directivos y CEO’s“es el mejor aliado” para que la Marca Empresarial conecte con su público objetivo.