| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Vox ficha al padre de Marta del Castillo para reforzar su presencia en Andalucía

Antonio del Castillo no irá en las listas electorales de la formación de Santiago Abascal para las próximas elecciones andaluzas pero asegura que ayudará “en todo lo que pueda”.

| ESdiario España

Golpe de efecto de Vox. El padre de Marta del CastilloAntonio del Castillo, se ha integrado en la formación que comanda Santiago Abascal, según anunció el progenitor de la desdichada joven desaparecida en Sevilla en 2009, en el digital El Español, y ha confirmado en las redes sociales el propio partido.

El fichaje cobra especial relevancia a corto plazo con las elecciones andaluzas, pero Del Castillo ya ha anticipado que no aparecerá en las listas electorales de Vox. “Ayudaré en todo lo que pueda”, ha señalado, confirmando además que le habían pedido que fuera un candidato destacado y que él lo rechazó.

De este modo, Antonio del Castillo dejará de dar su respaldo al PP, partido con el que se alineó en 2014 cuando lo invitó a ir al Congreso para defender la prisión permanente revisable. Ahora Antonio confiesa sentirse decepcionado y “cansado de tantas tonterías, del lenguaje políticamente correcto de los candidatos”, porque “no dicen las cosas claras”, se queja.

Por lo demás, Antonio del Castillo dice no estar preocupado por que le tachen de “ultra” o de “populista” al pedir el voto ahora para el partido de Abascal: “No creo que Vox sea nada de eso. Yo nunca apoyaría algo que se situara en un extremo”, ha apostillado. En las redes sociales, en cambio, no lo ven tan claro y se ha encendido un acalorado debate a favor y en contra de la decisión tomada por el progenitor de la desdichada Marta.