21 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Los sondeos del PP sitúan a Casado por delante de Sánchez: Cs y Vox serán claves

Pablo Casado este viernes en Génova.

Pablo Casado este viernes en Génova.

Los populares preferían el superdomingo de mayo al 28 de abril, pero tendrán que amoldarse. En Génova 13 están convencidos de que Casado liderará el bloque de centro derecha.

Pablo Casado habría preferido un superdomingo el 26 de mayo, pero elecciones generales el 28 de abril es lo que hay. 

Los populares son conscientes de que si Pedro Sánchez ha elegido esa fecha es precisamente porque sus sondeos le dicen que puede ganar por la división del centro derecha en tres y el ascenso meteórico de Vox.

No obstante en el cuartel general del PP afirman tener encuestas que sitúan a Casado unas décimas por encima de Sánchez. En contra de las publicadas por los medios de comunicación en las últimas semanas, que colocan al PP por detrás del PSOE.

El último CIS, incluso, relegaba a Casado a la cuarta posición, por detrás de Podemos y de Ciudadanos, aunque casi nadie se cree los barómetros de José Félix Tezanos. También sostienen en Génova que ojo con dar a Pablo Iglesias por amortizado, que va a tener mejor resultado de lo que se espera.

Si no ganan, los populares aspiran al menos a ser el primer partido del centro derecha y a que den los números para que ese bloque sume y Casado pueda ser presidente, como sucedió con Juan Manuel Moreno en Andalucía.

De hecho descartan de plano que Cs pueda quedar por delante. Y se reivindican, además, como el partido capaz de pactar con Ciudadanos y Vox a la vez. 

El lunes al mediodía el PP reunirá a su Junta Directiva Nacional, el máximo órgano entre congresos, ante el que su líder hará un discurso en abierto. No hay tiempo que perder.

Casado tiene una misión complicada por delante: ser alternativa a Pedro Sánchez y competir contra Cs y Vox sabiendo que luego va a necesitar a ambos.

Comenta esta noticia
Update CMP