| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Griezmann, celebrando un gol con la camiseta del Atlético de Madrid.
Griezmann, celebrando un gol con la camiseta del Atlético de Madrid.

Tres delanteros y un guardameta: Los mejores fichajes del Cholo en el Atlético

Luis Suárez es el último superfichaje de un Atlético de Madrid que, desde que llegó Simeone, también ha fichado a jugadores de extraordinario rendimiento como Griezmann, Oblak o David Villa.

| E. Valero Deportes

La llegada del técnico argentino hace ya ocho años al Atlético marcó un precedente en la historia del equipo colchonero, pues su presencia en el banquillo significó una revolución; un cambio de mentalidad, entrega y de disposición táctica, que lo llevaron a ganar LaLiga en la temporada 2013-14 y a alcanzar, en dos ocasiones, el subcampeonato del LaLiga de Campeones (2013-14 y 2015-16).

Desde su llegada el equipo ha experimentado un nuevo papel tanto en España como en las competencias internaciones, uno más protagónico. Sin embargo, esta nueva era no habría sido posible sin las excelentes incorporaciones que ha pedido el argentino; alguno de ellos jóvenes y otros más experimentados, pero todos con cualidades que Diego Simeone sabría aprovechar; entre ellos sobresalen:


David Villa

Su llegada al Calderón se dio luego de que el equipo madrileño tuviese excelentes resultados en la temporada 2012-13, donde pudo conseguir tres títulos (la Europa League, la Supercopa de Europa y la Copa del Rey). El español venía de grandes actuaciones en el Barcelona, donde pudo disputar tres temporadas (2010-13), marcando 33 goles.

Sin embargo, en su último año perdió mucho protagonismo, razón que lo hizo fichar por el Atlético y suplir la vacante que había dejado el colombiano Radamel Falcao. El precio de su fichaje fue de 2,1 millones, un negocio más que rentable para la directiva colchonera. Aunque solo vistió la elástica rojiblanco en una temporada, sus números fueron muy importantes (13 tantos en 36 encuentros) en la obtención de LaLiga.


Jan Oblak

En los últimos años el equipo madrileño se ha caracterizado por acertar con los refuerzos para la portería, y con el esloveno no fue la excepción. Tras haber perdido la final de la Champions frente a su más grande rival, el Real Madrid, Simeone volvería a hacer uso de la chequera y gastaría 117,8 millones de euros en fichajes.

El precio de la incorporación de este extraordinario guardameta fue de 16 millones de euros, y venía de militar en la Primeira Liga de Portugal, con el SL Benfica. Desde su llegada, se estableció como un portero con mucha solidez defensiva y grandes reflejos, habilidades que lo establecen, en el presente, como uno de los mejores arqueros del mundo

En siete temporadas en el club ha disputado 195 partidos, en los que dejó la portería imbatida en 108 oportunidades. Además, ganó la Supercopa de España (2014), la Europa League (2018) y la Supercopa de Europa (2018).


Antoine Griezman

El francés fue una de las más grandes apuestas del Cholo, pues el delantero galo venía de varias temporadas mostrando todas sus cualidades goleadoras en la Real Sociedad, club con el que ascendería a la primera división de España un año después de su debut como profesional, en 2009. Sus 48 tantos en 180 partidos lo llevó a ser el gran objetivo del Cholo, con la intención de que hiciera dupla con el croata Mario Mandzukic. 

Su traspaso se cerró en unos 30 millones de euros, más 24 millones en variables, y en su primera temporada haría gala de todas sus cualidades, pues sellaría su primer curso como rojiblanco con 25 tantos en 53 encuentros. Además, el ariete lograría convertirse en el estandarte del equipo durante cinco temporadas, en las que marcó 133 goles en 257 partidos, hasta que en 2019 decide irse al Barcelona.


Luis Suárez

Su incorporación es la más reciente ya que se dio en el mercado de verano, pero sin duda alguna su presencia le dará mucho más poder ofensivo al equipo. Su salida del equipo culé se dio luego de la estrepitosa goleada (8-2) recibida por el Bayern de Munich, en la Liga de Campeones. El hecho de que el uruguayo de 33 años, tercer máximo goleador de la historia del Barcelona haya decidido fichar por el club colchonero a costo cero lo convierte en uno de los mejores refuerzos de la entidad madrileña en los últimos años. 

La llegada de este centrodelantero ha generado muchas expectativas, pues desde hace varias temporadas se les exige al Cholo su deuda pendiente, la Champions League. Con su arribo, el entrenador argentino espera tener mayor peso ofensivo y que se convierta, junto con João Félix, en el jugador que comande el ataque en esta temporada y lo ayude a trascender en la Liga de Campeones.