14 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El repaso del ministro británico a los socios escoceses de Puigdemont

Christopher Pincher, ministro británico para Europa.

Christopher Pincher, ministro británico para Europa.

El independentismo ha puesto a trabajar a todas sus terminales a pleno rendimiento para tratar de desacreditar la sentencia del Supremo. Este martes, en Londres, ha pinchado en hueso.

Este lunes fue París, Berlín y Bruselas. Este martes, Londres. El independentismo choca en Europa con la cruda realidad.

El secretario de Estado (ministro) británico para Europa, Christopher Pincher, ha defendido este martes el sistema legal español y ha insistido una y otra vez en que el proceso independentista catalán es un asunto que debe resolverse en España ante una treintena de miembros de la Cámara de los Comunes.

Pincher se ha sometido al interrogatorio urgente de los parlamentarios, en su mayoría del Partido Nacional Escocés (SNP), todos con su lazo amarillo en apoyo de los presos independentistas, pero también algún conservador, laborista y liberal-demócrata, además de los galeses de Plaid Cymru.

"Los tribunales españoles son independientes, sus procesos son transparentes y sólidos, las penas que ponen los tribunales son asunto de los tribunales y la ley española es cosa de España", ha dicho el secretario de Estado. Los tribunales, ha proseguido, han "emitido sentencias que, gusten o no, se deben obedecer".

Mientras los diputados afirmaban que "en Cataluña se pega a la gente por defender sus derechos" o advertían de que si los sucesos hubieran tenido lugar en otro país Londres ya habría reaccionado, Pincher ha señalado que la ley española es clara y los independentistas sabían lo que hacían: "los que hicieron uso de fondos públicos para ese referéndum ilegal sabían que estaban rompiendo la ley y por tanto deben aceptar que la ley se aplique".

Comenta esta noticia
Update CMP